Reseña de la película: Code Geass: La resurección de Lelouch

Director: Goro Taniguchi

Escritor: Ichiro Okouchi

Música: Hitomi Kuroishi

Duración: 113 minutos

Cinépolis, en conjunto con FUNimation y Madness Entertainment, traerá este 11, 12 y 13 de octubre Code Geass: la resurrección de Lelouch, cinta basada en el anime del mismo nombre, con dos temporadas y estrenado en 2006. Dirigida por Gorou Taniguchi, guion de Ichiro Okouchi y música de Hitomi Kuroishi −quienes participaran en la producción de la serie− la película está cronológicamente situada después de los hechos de los dos filmes recopilatorios mostrando el periodo de paz después de la caída del emperador Lelouch.

Ha pasado un año de la muerte de Zero y el reino ha gozado de una paz nunca antes conocida. Sin embargo, esta calma se termina abruptamente cuando los militantes armados secuestran a la ex princesa Nunnally Vi Britannia y Suzaku Kururugi, el asesor principal de los Caballeros Negros, lo que desencadena una crisis internacional.

Kallen Stadtfeld y sus asociados viajan encubiertos en busca de pruebas para culpar al Reino de Zilkhstan y es en este viaje cuando se reencuentran con la bruja C.C. Ella está en su búsqueda personal para la completa resurrección del hombre responsable de la mayor revolución de la historia: una leyenda que se levantará, tomará el mando y buscará salvar al mundo del peligro una vez más.

Fueron casi 12 años de larga espera por los fans para conocer el desenlace de la historia que muchos ya dábamos por perdida; es a través de una película lanzada directamente a cines como se cierra la historia de Zero. La cinta fue estrenada en Japón en febrero del 2019 siendo un éxito en taquilla y aunque se han confirmado salas alrededor de toda la República mexicana aún no se confirma que otro país la presente en sus pantallas.

La trama sigue los hechos ya expuestos en el anime y las películas anteriores así como los giros argumentales a los que nos tenía acostumbrados Lelouch. Al ser una serie del género mechas, la acción está asegurada y verlo en pantalla de cine no defraudará; con el mismo cuidado que su versión televisiva, el diseño de los robots y sus ataques son concordantes entre ellos, manteniéndote al borde del asiento.

El sonido es otro de los elementos destacables y vibrantes de la cinta, además en el soundtrack interviene Hitomi Kuroishi a quien los fans seguramente recordarán por su participación en las dos temporadas del anime. En cuanto al diseño de personajes tenemos a Takahiro Kimura, Yuriko Chiba y  Eiji Nakada, quienes estuvieron en los proyectos de las películas anteriores y mantienen los hermosos trazos que caracterizaban a Code Geass y que fueron creados en un principio por las CLAMP (Sakura Card Captor, Guerreras mágicas, Kobato), reinas del shoujo.

Considero que es una cinta pensada para los fans, intentando dar un cierre −abierto como siempre− a la serie de Code Geass, si bien tiene aciertos en cuanto a animación y sonido, en realidad la trama no presenta nada nuevo o sobresaliente aparte de lo que ya el título menciona. Sin embargo, tener la oportunidad de ver una cinta así en pantallas de cine es algo que ningún fan puede perderse, y tú ¿ya tienes tus boletos?