Reseña de la película: Cocaine Bear

Guion: Jimmy Warden

Música: Mark Mothersbaugh

Fotografía: John Guleserian

Reparto: Keri Russell, Christian Convery, Ray Liotta, Margo Martindale, Alden Ehrenreich, Brooklynn Prince, Kristofer Hivju, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kahyun Kim,

Compañías: Brownstone Productions, Lord Miller, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures

Género: Comedia. Thriller | Comedia negra. Basado en hechos reales. Años 80. Osos. Drogas

Un varipinto grupo formado por policías, delincuentes, turistas y adolescentes converge en un bosque de Georgia donde un oso negro de 500 libras se vuelve loco después de ingerir cocaína sin querer, que cayó del avión de un narcotraficante.

Oso intoxicado sorprendió a todos, en un inicio pensamos que se trataba de una broma, que era fake que estaba en desarrollo una película con un oso que se hace adicto a la cocaína y comienza una cacería sangrienta por conseguir más drogas. Pero no, no era broma. Es más, era tan serio el proyecto, que comenzó a venderse como una historia basada en una historia real, así que iba muy, pero muy en serio. Con Elizabeth Banks como directora, después de su versión de los Ángeles de Charlie, esta cinta va que vuela para ser una obra de culto, porque, aunque no se puede tomar para nada de una manera seria, es una locura que te va a entretener por 90 minutos.

Cocaine Bear tiene un aire a la película y serie Wet Hot American Summer, que justamente tenía a Banks como una de las protagonistas. Una obra de culto llena de absurdos, que es una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida, amarla u odiarla. Ese es un acierto, desde la música y estética, sabes que el Oso intoxicado será excesiva. Y nada más avanzan los primeros minutos, y entiendes que será sangrienta, loca, irreverente, que le vale lo correcto, para irse a los límites.

Esta historia nos presenta a un grupo delictivo que soltó varios kilos de cocaína desde una avioneta y cayeron en un parque nacional. Antes de meternos de lleno en la trama, nos dan chance de con comerciales televisivos demostrarnos porque las drogas son malas. En donde un oso conoció la cocaína, sus efectos y se ha convertido en un animal adicto, bastante peligroso y alterado. Iremos conociendo varios personajes, todos con su dosis de locura, en donde vemos a la madre (una gran Keri Rusell) buscar a su hija perdida en el bosque (Brooklyn Prince). Los traficantes, encabezados por el eterno Ray Lliota, que justo esta fue su última película, antes de que tristemente falleció. Hay policías, guardabosques, vagos que solo buscan alterar el orden, todos ellos enfrentándose y huyendo al oso adicto, que con mucha rabia y sangre volando por todas partes ataca a sus víctimas.

Un viaje que nos lleva bajo un ritmo letal, divertido, porque eso es lo que es este oso intoxicado: diversión pura, sin pretensiones y que solo es una invitación para divertirse y pasarla bien en el cine.

Animales salvajes, una historia basada en hechos reales, cocaína y divertidas actuaciones es la ecuación perfecta para disfrutar y desconectarse en el cine, con una película que sí sorprende para bien y se presenta como una alternativa bastante fresca en la cartelera actual.