Reseña de la película: Clifford, el gran perro rojo

Título original Clifford the Big Red Dog
Año 2021
Duración 97 min.
País Estados Unidos
Dirección Walt Becker
Guion Blaise Hemingway, Justin Malen, Ellen Rapoport, David Ronn, Jay Scherick. Personaje: Norman Bridwell
Música John Debney
Fotografía Animación, Peter Lyons Collister
Reparto Animación, Darby Camp, Jack Whitehall, Izaac Wang, John Cleese, Sienna Guillory, Kenan Thompson, Rosie Pérez, Russell Wong, Russell Peters, Tony Hale, David Alan Grier, Horatio Sanz
Productora Paramount Pictures, Scholastic Entertainment, Entertainment One, Kerner Entertainment Company, Walden Media, New Republic Pictures.
Distribuidora: Paramount Pictures
Género Animación. Infantil | Perros/Lobos

 

Sinopsis

Clifford es un perro muy muy grande de color rojo. Su dueña es Emily Elizabeth, una amigable y curiosa niña de ocho años. Emily adoptó a Clifford cuando era un cachorrito muy pequeño, y fue precisamente el amor de la niña hacia su cachorro lo que hizo que Clifford creciera enormemente.

Reseña

Si fuiste un niño que creció, ya sea leyendo los libros o viendo la serie del 2000 (sí, es del 2003 y ya pasaron casi 20 años) es muy probable que esta cinta sea de tu agrado. La trama es sencilla, y no pretende ser nada mas que una aventura que los niños y niñas podrán disfrutar. En mi caso vi la cinta doblada al español latino y puedo decir que las actuaciones de voz son muy buenas, conservando ese tono un poco exagerado característico de las producciones infantiles.

En el apartado artístico hay que hablar del CGI, que hacen que el Clifford miniatura pronto pierda ese aspecto tierno para verse, francamente, deforme. Cosa que mejora cuando es gigante, pero que no deja de verse como un elemento sobrepuesto que solo interactúa con el medio cuando el guion así lo necesita. Por lo demás, la ciudad y los personajes se sienten vivos, son caricaturescos y van bastante bien con el tono de la cinta.

Si hubiese alguna queja, sería que el villano de la cinta sobra y no se siente como una verdadera amenaza, creo que el administrador del edificio es más odioso y hubiese sido un obstáculo más orgánico.

Las actuaciones tienen un tono farsico que te hará reír constantemente dotando a la cinta de gran agilidad y su duración es la justa para que tus niños, niñas, sobrinas se pasen un gran momento. Además, si creciste con la serie o los libros, notarás que la mitología de Clifford se respeta casi al 100%

Clifford es una cinta infantil con un tono simple y ágil que mantendrá a los más pequeños atentos a la pantalla.

David Alejandro Bernal Guzmán