Reseña de la película: Cita sangrienta

Título Original: Double Date

País: United Kingdom

Director: Benjamin Barfoot

Duración: 90 min.

Género: Comedia / Horror

Prodcutor(es): Matthew James Wilkinson, Maggie Monteith

Guion: Danny Morgan

Cast: Danny Morgan, Georgia Groome, Kelly Wenham, Michael Socha.

 

 

 

 

Las cintas de terror tienen una gran cantidad de subgéneros que han sido sobrexplotados por temporadas con resultados óptimos o fracasos rotundos. En los últimos años la unión del terror y la comedia; una historia lo bastante sólida como para entretener y personajes cuyas personalidades resultan familiares para el espectador han dado cintas que, si bien no sobresalen, al menos dejan un buen sabor de boca.

Cita sangrienta nos presenta a Jim, un chico virgen a sus casi 30 años; su mejor amigo Alex quien le promete conseguirle una cita con la cual tener sexo antes de su cumpleaños sin saber todo lo que esto provocará y a Kathy y Lulú, dos hermanas que son más de lo que aparentan y les harán pasar una noche digna de contar.

La historia encaja como anécdota de una noche de copas entre dos amigos −resaltando la amistad entre ambos protagonistas− la cual inicia al conocer a dos hermanas que caen en el cliché de sexy la primera, simpática pero no tan agraciada la segunda. A pesar de estos estereotipos, los personajes son lo bastante afables como para crear empatía con el espectador.

Pese a este lugar común en que cae, la cinta funciona por la forma tan amena de ser contada, sin ninguna pretensión aparte de narrar la travesía de Alex y Jim. Dotando a las chicas de sangre fría y un empoderamiento que pareciera ser elemento obligatorio en los últimos años, se logra construir un buen clímax y cerrar con un final cómico que contrapone las escenas de frenesí con el romanticismo para continuar siendo fiel a la premisa de que todo ocurre durante una cita.

La iluminación juega a favor de la narrativa ya que nos hace partícipes del viaje en auto de los chicos, los clubes nocturnos y hasta la lúgubre casa donde viven las hermanas, utilizando colores fluorescentes donde el rojo toma prioridad sobre otros para mantener al espectador consciente de que, pese a todo, sigue siendo una cinta de terror.

Cita sangrienta es una película que va al grano y no se vale de una historia rebuscada, no abusa de la comedia para sostenerse, pero tampoco presenta nada novedoso; sin embargo, es un buen título para reír un rato, recordando que a veces lo simple no es malo ni aburrido. Llegará a cines este 28 de agosto de la mano de Tulip Productions.

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.