Reseña de la película Chicas Pesadas

Música: Jeff Richmond

Fotografía: Bill Kirstein

Compañías:  Broadway Video, Little Stranger, Paramount Pictures, Paramount Players.

Productor: Tina Fey, Lorne Michaels.

Distribuidora: Paramount Pictures

Género: Musical. Comedia | Colegios & Universidad. Adolescencia. Remake. Comedia juvenil. Acoso escolar / Bullying

¡El clásico del cine rosa, Chicas Pesadas volvió! pero ahora en forma de musical. Y sí, la esencia de la historia está ahí, prácticamente son los mismos chistes, los mismos momentos, a veces los mismos diálogos, pero todo está muy fetch, porque logra traer una versión que es muy divertida, está muy bien actuada, escrita, aunque eso sí, es más correcta políticamente hablando, y le bajan un poco al humor ácido que tuvo la película con Lindsay Lohan en el protagónico.

De la historia no hay más que recordar, que esto es la bienvenida a la jungla que es la preparatoria, con los grupitos divididos, en donde están los populares, los menos populares, los antisociales y aquí: las plásticas, que no se tientan el corazón para destruir y criticar a los demás. Así conocemos a Regina George y sus secuaces, desalmadas y que no tienen ningún sentimiento para frenarse al hacer sentir mal al de al lado. Todo cambia con la llegada de: Cady, una estudiante nueva que llega desde África y volteará todo de cabeza.

Mean Girls: The Musical, cuándo estrena, dónde ver y quiénes la protagonizan

Para los amantes de la cinta original, simplemente será una gozada irla a ver al cine vestidos de rosa, porque la esencia de la historia, su moraleja y algunos de sus mejores momentos están ahí. No se han ido a ningún lado, pero si se siente que está un poco más bajada de tono y no tan arriesgada con su humor, como Mean Girls lo llegó a ser.

La película es divertida, llena de buenos momentos, los números musicales son muy entretenidos, aunque se siente que lo más olvidable justo son las canciones. Pero lo que más fuerte la hace, son las actuaciones principales, simplemente son espectaculares y logran enganchar con la audiencia, así como Lindsay y compañía lo hicieron en su momento. Angourie Rice como Cady, Reneé Rapp como Regina George, Avantika como Karen, Bebe Wood como Gretchen y Auli´i Cravalho como Jules, además de Jaquel Spivey como Damian, de verdad están espectaculares en sus papeles, se roban todo, empatizan en grande.

Y todo es gracias a Tina Fay, que escribe, actúa y produce este musical, en el que entendió que debía pulir las cosas en las que la cinta original no envejeció bien, bajarle un poco a los chistes racistas o palabras denigrantes, para readaptarlas, hacerlas más digeribles, pero sin olvidar o perder ese humor ácido de la original que es lo que más fuerza le da.

Mean Girls' trailer 2024: watch new teaser for the musical movie

Para fans y los que no son tan fans, y la que no vieron la original, es una película que hay que ver para empezar de buenas el año. Aunque aquí se siente que no tendremos un clásico del que hablaremos durante años, si logra lo que buscaba.