Reseña de la película: Caballeros del Zodiaco: El inicio
Por Enrique Tovar
Título original: Saint Seiya: Knights of the Zodiac
Año: 2023
Duración: 112 min.
País: Japón
Dirección: Tomasz Bagiński
Guion: Josh Campbell, Matthew Stuecken, Kiel Murray. Manga: Masami Kurumada
Música: Yoshihiro Ike
Fotografía: Tomasz Naumiuk
Reparto: Mackenyu Arata, Madison Iseman, Famke Janssen, Diego Tinoco, Sean Bean, Mark Dacascos, Nick Stahl, David Torok
Compañías: Coproducción Japón-Estados Unidos-Hungría; Toei Animation, Sony Pictures Entertainment (SPE), Toei, Sola Entertainment, Hero Squared,
Género: Acción. Fantástico. Aventuras. Drama | Artes marciales. Manga. Live-Action
Sinopsis
Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.
Opinión
Uno de los temas más discutidos entre los fans del animé son las adaptaciones live action, lograr que sean un acierto es muy complejo y extremadamente difícil y ahora es tiempo de que «Los Caballeros del zodiaco» lo intenten
Con un presupuesto de 60 millones de dólares Sony Pictures, Stage 6 films y Toei animations se meten al ruedo de los live action con «Saint Seiya: el inicio» un animé muy amado y que está en los corazones de muchos fans del animé.
Primero lo primero, para que entiendan está nueva adaptación del anime deben de ver estas dos versiones:
Esta película del 2014 intenta «renovar» la serie de 1986 con una animación 3D donde nos cuentan un nuevo inicio de los caballeros. La gente no tuvo tanto gusto por está película por los cambios tan «drásticos» que hicieron, entre estos las armaduras no eran cajas, eran dijes que activaban con el cosmos y un musical en medio de la batalla, estos y más detalles hicieron que la película no fuera tan aceptada.
Knights of the zodiac fue una nueva serie de Netflix, una nueva serie de los caballeros del zodiaco que vió la luz en el 2019, serie que también tuvo muchos errores, entre ellos el cambio de sexo de Andrómeda, cambiándolo de hombre a mujer y el cambio los caballeros negros. Esta series no tuvo la aceptación que se esperaba, tanto fue así que la tercera temporada no se estrenó en Netflix, se estén en Crunchyroll.
Ahora que ya vimos estas versiones entenderemos el rumbo que quiere tomar la película, algo arriesgado en lo personal para iniciar esta saga.
Dirigida por Tomasz Baginski, escrita por Kiel Murray,Josh Campbell, Matt Stuecken y protagonizada por Mackenyu como Seiya, Madison Iseman como Sienna(Saori Kido/Atenea), Sean Bean como Alman Kiddo (Mitsumasa Kido) Diego Tinoco como Nero (Ikki) entre otros, hacen realidad está interesante adaptación la cual llega a cines este próximo 27 de Abril.
La historia no es un secreto, es la misma del anime combinada con la adaptaciones que les mostramos hace un momento con una pizca de un nuevo conflicto con personajes nuevos.
Esta novedad en la historia, el presupuesto y los cambios drástico a personajes hacen que la película no logré gustar del todo.
Pero no todo es malo porque las secuencias de acción y los efectos especiales son de lo mejor y hacen que la película sea agradable.
Algo de lo que tenemos que hablar es de las armaduras, desde el primer momento que salieron a la luz no gustaron, son muy diferentes a lo que imaginábamos. Los productores justificaron que las armaduras fueron basadas en las armaduras griegas antiguas, algo que a los fans les importó poco.
En lo personal esta nueva versión tiene algunos fallos, fallos que son muy importantes para los fans, como los trajes, la historia y pocos caballeros del zodiaco (por el bajo presupuesto) . Los aciertos, son los efectos especiales y las actualizaciones.
Tiene dos calificaciones:
Como película le doy un 9
Como fan le doy un 7