Reseña de la película: Bumblebee
Título en español: Bumblebee
Título original: Bumblebee
Dirección: Travis Knight
Guion: Christina Hodson
Fotografía: Enrique Chediak
Música: Dario Marianelli
Elenco: John Cena, Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow, Gracie Dzienny, Angela Bassett, Justin Theroux, Marcella Bragio, John Ortiz, Vanessa Ross, Glynn Turman
Género: Acción
País: Estados Unidos
Duración: 114 min.
Fecha de estreno: 19 de diciembre de 2018
Transformes regresa a la pantalla grande en un Spin-off de Bumblebee, sin la influencia de Michael Bay, que fue lo mejor que le pudo pasar a la saga. Ahora quien toma las riendas es Travis Knight y le devuelve frescura a la saga, haciendo justo lo que los fans de antaño buscaban: ver retratada la generación uno de Transformers, aquella en dibujos animados; ahora los diseños e historia son más parecidos a esta, lo cual puede servir de puente entre la generación uno y el universo cinematográfico de la franquicia.
Sinopsis:
Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VW amarillo ordinario.
Opinión de la Película:
La trama es sencilla pero contundente, se remonta a los 80s, justo cuando Bumblebee llega a la Tierra, lo cual provoca que la película juegue con los sentimientos de añoranza de los que vivieron en esa época, tanto por la música, moda, las apariencias originales e incluso la reaparición de ciertos personajes, para algunos desconocidos y para otros olvidados, como lo son los perros Transformers. Cabe mencionar la forma tan expresiva que le dieron a los robots, que pueden hacer al espectador sentir ternura por ellos o por el otro lado sentirse amenazado, y es aquí donde se nota el toque de Spielberg.
Las actuaciones son muy buenas. Hay que destacar a la joven actriz Hailee Steinfeld, misma que desarrolla el personaje de “Charlie Watson”, quien es una chica que no supera la muerte de su padre y encontrará en Bumblebee a un amigo leal, que la ayudará a mejorar su situación y en medio de todo esto, la aventura de la batalla de los robots, con lo cual el público podrá empatizar fácilmente con ella. Caso opuesto es el de John Cena, el cual, nunca ha sido un excelente actor, y en este rol del agente “Burns”, termina sobreactuando el papel, cosa extraña debido a que el mismo es un ex-marine.
Con una magnifica dirección y excelente trama, hay que resaltar la fotografía, que es de lo mejor, bien cuidada, sin problemas de edición y una paleta de colores que realmente hace revivir los 80s, junto con la banda sonora que presenta la música más icónica de esa época y da ese aspecto nostálgico al filme que hará que quede en la memoria de todos. La animación CGI es impresionante y los efectos especiales muy bien logrados.
En definitiva es una muy buena película, recomendable en todos los sentidos, ya que para algunos la redimirá de las anteriores y otros conocerán más de la historia original.
“Bumblebee” llegará a las salas de cine de México el miércoles 19 de diciembre de 2018.