Reseña de la película: Buena suerte Leo Grande

Título original: Good Luck to You, Leo Grande

Año: 2022

Duración: 97 min.

País: Reino Unido

Dirección: Sophie Hyde

Guion: Katy Brand

Música: Stephen Rennicks

Fotografía: Bryan Mason

Reparto: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware, Carina Lopes

Productora: Genesius Pictures, Cornerstone Films

Género: Comedia. Drama | Prostitución. Sexualidad y pornografía

Sinopsis

Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.

Opinión

Este 28 de julio llega a cines Buena suerte Leo grande, cinta protagonizada por Emma Thompson y Daryl McCormack donde se da un vistazo íntimo a cómo ve el sexo una mujer viuda y religiosa que contrata a un trabajador social y cuya dinámica, más que algo meramente sexual se vuelve una mirada introspectiva a ambos, donde lejos de cosificarse, muestran una belleza inusual con cada toma.

Aunque el encuentro sexual es lo que da inicio a la trama, la cinta pronto se va volviendo una comedia, pasando por momentos incómodos de ambos protagonistas, pero que lejos de estar fuera de lugar ayudan a crear un lazo de confianza entre el espectador y los personajes, humanizándolos y mostrándolos vulnerables, dando pie al discurso de cada uno sobre su postura en cuanto al trabajo social: una creyendo que hay algún trauma o necesidad que lo orille a eso, otro defendiéndolo como su forma de sustento, además de hacerlo con gusto.

Juntos desentrañaran el tema, dando sus puntos de vista y debatiendo las posturas de ambos, siempre con respeto y argumentos lógicos y desde su modelo de crianza. Nancy Stokes (una profesora de religión) hablará desde su época y el cómo ha visto el despertar de la sexualidad en sus alumnas de secundaria y Leo, lo hará desde otra generación, alegando que no es porque sea pobre o haya sido traficado, sino porque quiere y es algo que disfruta, más allá del mero encuentro coital.

Mientras comienzan a conocerse, las máscaras de ambos van cayendo, aparecen revelaciones personales de ambos, ya no como si fuera una charla entre dos extraños, sino dos amigos, amantes, quienes comienza a disfrutar la compañía del otro, comienzan a poner en palabras secretos de una forma terapéutica que les permite relajarse y convertir el acto sexual en otra cosa, no como un impulso encausado por el deseo y la lujuria, dotándolo de alguna clase de cariño y fraternidad.

Buena suerte Leo Grande es una película divertida e íntima que logra atrapar al espectador en una conversación entre dos desconocidos y cuyos problemas no se sienten ajenos. Contrapone la mirada a la vida sexual entre dos generaciones, donde no existe algo blanco o negro sino una gama de grises donde se exponen temas fuertes como la represión sexual de la mujer y hasta la misoginia enmascara.

 

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.