Título original: Shotgun Wedding
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jason Moore
Guion: Mark Hammer
Música: Pinar Toprak
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Jennifer Lopez, Josh Duhamel, Jennifer Coolidge, D’Arcy Carden, Alex Mallari Jr., Sônia Braga, Cheech Marin, Lenny Kravitz, Desmin Borges, Selena Tan, José Guillermo Cortines, Steve Coulter, Callie Hernandez
Compañías: Mandeville Productions, Maximum Effort, Nuyorican Productions. Distribuidora: Lionsgate, Amazon Prime Video
Género: Romance. Comedia. Acción | Comedia romántica. Bodas
Sinopsis
Darcy (López) y Tom (Duhamel) reúnen a sus familias para lo que será la boda del siglo justo cuando la pareja empieza a tener miedo al compromiso. Y para mayor disparate, la vida de todos los asistentes estará en peligro cuando en medio de la celebración los toman como rehenes. “Hasta que la muerte nos separe” cobra un nuevo significado en esta hilarante aventura llena de adrenalina donde Darcy y Tom deben salvar la vida de sus seres queridos, si no se matan entre ellos primero.
Opinión
Este 27 de enero llega a la plataforma de Amazon Prime Video, Bodas de plomo, una comedia romántica protagonizada por Jennifer López y Josh Duhamel que te transporta a un paradisiaco destino donde aparentemente nada podría salir mal. Sin embargo, desde la típica tensión entre familias y hasta los nervios tangibles de los próximos a contraer nupcias, pareciera que todo se acomoda para que la mala suerte encuentre su rumbo y se ensañe con esta pareja, sus invitados y hasta el prometido de la novia.
Ya que, en plena crisis pre-matrimonial, donde los nervios dan paso a las dudas y éstas hacen pensar a Darcy (JLo) que esa boda tan tradicional es algo que en realidad no está segura de llevar a cabo, aparecen un puñado de piratas y secuestran a los invitados, ahora, la pareja deberá hacer a un lado sus recientes diferencias y encontrar la manera de sacar a todos ilesos de su propia boda.

La narrativa de la cinta cae en los lugares comunes del género romántico, no hay nada sorprendente ni demasiado reprochable, pero el final es predecible desde muy temprano en la trama. Sin embargo, el acierto de la cinta es que no se toma en serio a sí misma y tampoco intenta sorprendernos con un giro inesperado o algún desarrollo de personaje importante.
En realidad, saca el mayor provecho posible de JLo haciendo comedia, y lo junta con unas escenas de acción decentes que al menos ayudan a que la cinta sea entretenida por la cantidad de elementos cómicos presentes, y el carisma de la artista a la hora de personificar a mujeres fuertes y hasta un poco tontas en situaciones controladas.
En cuanto al resto del cast no hay nada demasiado destacable allí, todos hacen un trabajo medianamente aceptable y parecieran reírse también de sí mismos por los personajes en los que han sido encasillados, como el caso de Jennifer Coolidge, o simplemente o tomarse tan en serio, como Lenny Kravitz.
Bodas de plomo es una cinta sencilla que tiene como único objetivo hacerte reír con una serie de sin sentidos que raya muchas veces en el cliché, lo que podría molestar a los que esperan algún giro de tuerca inteligente y no el uso de los lugares comunes a los que ya estamos acostumbrados.