Reseña de la película: Asfixia

Título: Asfixia
Dirección: 
Kenya Márquez
Guion: 
Kenya Márquez, Alfonso Suárez
Fotografía: 
Kenya Márquez, Alfonso Suárez
Música:
Fernando Arias, Yolihuani Curiel, Fesway, Sofia Orozco
Clasificación: 
B15
Distribuidora: 
Alfhaville Cinema
Elenco:
Johana Fragoso Blendl, Mónica del Carmen, Raúl Briones, Enrique Arreola, Azul Magaña Muñiz, Martha Claudia Moreno, Mauricio Isaac
Género: Drama
País: 
México
Duración: 
88 min.
Fecha de estreno: 
18 de Octubre de 2019

Sinopsis:

Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar enfermos, Alma, una mujer albina, se propone recobrar a toda costa algo mucho más importante que su propia libertad. Para lograrlo se ve obligada a cuidar por las noches a Clemente, un hipocondríaco con una obsesión compulsiva por evitar una muerte fulminante. La relación entre ambos transitará desde la sospecha, el miedo, la compasión hasta la ternura y el amor.

Opinión de la Película:

Asfixia es una película que refleja los sentimientos humanos, sobre todo al ser arrebatadas las esperanzas y el amor hacia un hijo, esto es parte de lo que tiene que pasar Alma, nuestra protagonista interpretada por Johana Fragoso Blendl, así mismo nos deja una gran enseñanza, pensando cómo las apariencias realmente engañan y a veces las personas solo juzgamos sin saber.

Las actuaciones son bastante buenas, aunque no son muchos personajes, cada uno de los actores supo familiarizarse perfectamente con su papel y dar lo mejor de sí. Desde el actor principal hasta el más incidental muestran una actuación natural, reflejando ira, desesperación, tristeza y la felicidad que da contexto a cada escena.

El guion es bastante bueno, nos muestra una historia que aun siendo ficción se apega a una realidad de todos los días, las apariencias y el cómo las personas juzgamos sin conocer, o que decir del día a día de las parejas actuales y el sufrimiento de los niños al ser separados de sus padres pero luchando por sobrevivir. Considero que aborda temas sensibles; sin embargo, dieron un giro al decir las cosas pero con otros hechos.

La música es acorde a la película que, aunque no cuenta con un soundtrack muy amplio, eligió adecuadamente cada canción para contextualizar la historia y atraer la atención del público.

Asfixia es una película que nos dejará pensando en lo crueles que podemos ser los humanos, pero cómo también existen corazones buenos, incluso teniendo un pasado difícil, siempre dando lo mejor de ellos y no dejándose vencer tan fácil, aún en esos momentos difíciles.

La película estará disponible a partir de este 18 de Octubre en todos los complejos cinematográficos de México.

Sebastian Almanza