Reseña de la película: Aquaman

Título original: Aquaman
Dirección: 
James Wan
Guion: 
David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall (Historia: Geoff Johns, James Wan, Will Beall. Personaje: Paul Norris, Mort Weisinger)
Fotografía: 
Don Burgess
Música: 
Rupert Gregson-Williams
Elenco: 
Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach, Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt
Género: 
Sci-Fi
País: 
Estados Unidos
Duración: 
145 min.
Fecha de estreno: 
12 de diciembre de 2018

Aquaman es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de la editorial DC Comics del mismo nombre. Dirigida por James Wan y escrita por David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall, es producida y distribuida por Warner Bros. Protagonizada por Jason Momoa, en el papel estelar, y Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Nicole Kidman y Willem Dafoe.

Este gran proyecto que desde sus inicios ha generado controversias y expectativas por fin es revelado por Warner Bros. y el filme cuenta con un presupuesto de producción que pareciese infinito.

Sinopsis:

Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares.

Opinión de la Película:

Personalmente la trama de la historia parece extremadamente predecible y para nada innovadora, los recursos literarios que se usaron de apoyo para escribir este filme son diluidos pobremente lo que en términos sencillos hace sentir el filme como una revoltura mal hecha de clásicos de la literatura de fantasía.

Aunque no es para que lo tomen a mal, ver estos fantásticos lugares y leyendas ligados a una historia diferente agrega un poco de sentimiento de nostalgia y asombro al ver por fin en una producción de alto presupuesto lo que solo habíamos podido imaginar o ver en una mala animación.

El trabajo de cámara no deja nada que desear aunque no es nada nuevo ni espectacular, las escenas de acción son parte de una coreografía digna de los Power Rangers y algunos villanos bien podrían pertenecer a ese universo, aunque en cuanto las batallas toman una proporción épica (con un horrible trabajo de CGI cabe mencionar) se vuelven bastante satisfactorias.

El diseño sonoro, la actuación y la dirección rescatan la película de una manera espectacular.

Al finalizar de ver esta película me quedé con un buen sabor de boca (no tenía ninguna expectativa), cierra de manera correcta y satisfactoria y nos deja esa sensación de triunfo de saber que Aquaman no es el superhéroe sin motivo y soso que los viejos cómics y dibujos animados nos presentaban.

Si esperas ver una divertida película de superhéroes te llevarás una grata sorpresa.

“Aquaman” llegará a las salas de cine de México el miércoles 12 de diciembre de 2018.

Rodrigo Contreras