Reseña de la película: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
Título en español: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
Título original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
Dirección: David Yates
Guion: J.K. Rowling
Fotografía: Philippe Rousselot
Música: James Newton Howard
Elenco: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky
Género: Fantasía | Aventuras | Magia
País: Reino Unido
Duración: 140 min.
Fecha de estreno: 16 de Noviembre de 2018
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es una próxima película británica-estadounidense producida por Heyday Films y distribuida por Warner Bros., dirigida por David Yates, escrita por J.K. Rowling y protagonizada por Eddie Redmayne.
Sinopsis: Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido
Queridos lectores: ¡Warner Bros. lo ha hecho de nuevo!
Este filme de proporciones épicas ha generado una gran expectativa desde el lanzamiento de la primera película de Animales Fantásticos y cumple con muchas de ellas. La dirección de Yates lleva la historia por un comienzo que aunque lento, es bastante intrigante. La historia se desarrolla con una narrativa muy típica del universo de Harry Potter en la que se presupone que el espectador ya ha leído el material literario y visto la primera entrega.
Los personajes son presentados de una forma muy orgánica, tal vez demasiado, lo que lo hace sentir en momentos que nos perdimos de algo aunque hayamos visto cada segundo. Los efectos especiales aunque visualmente muy bonitos no son lo mejor de lo mejor.
El diseño sonoro y la fotografía son dignos de este mágico mundo de la hechicería, las actuaciones son excelentes y el sentimiento general de la película es altamente disfrutable.
El final te dejará esperando con ansias de la tercera entrega de la franquicia lo que sin duda alguna Warner Bros. aprovechará con creces para la mercadotecnia.
No te pierdas de esta segunda entrega de Animales Fantásticos de J.K. Rowling.
“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” llegará a las salas de cine de México el viernes 16 de Noviembre.