Reseña de la película: A Dos Metros de Ti

Título en español: A Dos Metros de Ti
Título original: 
Five Feet Apart
Dirección: 
Justin Baldoni
Guion: 
Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
Fotografía: 
Frank G. DeMarco
Música: 
Brian Tyler, Breton Vivian
Elenco: 
Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, Kimberly Hebert Gregory, Parminder Nagra, Claire Forlani, Kaleb Williams, Keianna Nutley
Género: Drama
Distribuidora: 
Corazón Films
País: 
Estados Unidos
Duración: 
117 min.
Fecha de estreno:
 22 de Marzo de 2019

Five Feet Apart (A dos metros de ti) es una película estadounidense de drama y romance escrita por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, dirigida por Justin Baldoni y es protagonizada por Haley Lu Richardson y Cole Sprouse.

Este filme cargado de emociones, nos hace recordar películas como Bajo la misma estrella (2014) y Ciudades de papel (2015), pero es complicado darnos algo diferente sin caer en lo ridículo y está cinta nos trae una historia algo distinta (pero conservando clichés del género).

En está cinta veremos la historia de Stella Grant la cual es en toda su palabra una joven de 17 años, apegada a su computadora portátil y ama a sus mejores amigos. A diferencia de otros adolescentes, ella pasa la mayor parte del tiempo viviendo en el hospital como una paciente de fibrosis quística (FQ). Su vida está llena de rutinas, restricciones y autocontrol, los cuales se ponen a prueba cuando conoce a un encantador paciente llamado Will Newman, un chico que padece la misma enfermedad que ella pero a quien no le importa seguir el tratamiento del ensayo clínico en el que participa y que sólo espera cumplir 18 años para salir del hospital y ver el mundo. Como era de esperarse ellos empiezan a compartir momentos pero a dos metros de distancia debido a que no pueden acercarse pues Stella se contagiaría y su lugar en la lista de espera para el transplante estaría en peligro. Tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.

Baldoni sabe usar los clichés a su favor y darnos una gran historia juvenil (al menos en gran parte de la película). Pero vayamos a lo bueno.

Una de las cosas que definitivamente amaran serán los protagonistas y personajes secundarios, de la mano de grandes actores como lo son Haley Lu Richardson y el amado por todas las chicas, Cole Sprouse dándonos unos personajes con mucho corazón acompañados de una fotografía magnífica.

Al saber que está historia sucede todo momento en un hospital se las arreglaron para darnos escenarios hermosos que hasta querrás estar en ese hospital. Y más si te enamoras así como yo lo hice de su soundtrack, tiene una amplia gama de canciones que en ningún momento se sienten de más o fuera de lugar de la escena en cuestión.

Como toda cinta, esta también contiene puntos débiles y a pesar de haber dicho que usa bien los clichés, es algo que siento aprende a hacerlo al inicio del segundo acto. Pero en el primer tiempo sentía que era una película que ya habría visto anteriormente, fue muy predecible en cómo se conocen, sus problemas y las presentaciones de toda la gama de personajes. Al igual que notas una gran ausencia de personajes que debían ser presentados desde el primer acto. Pero esos son los únicos puntos a tratar en mi parecer, pero después del primer acto la cinta en definitiva se levanta y la empiezas a amar. Así que en definitiva «Five Feet Apart (A dos metros de ti)» es una película que no te puedes perder.

“A Dos Metros de Ti” llegará a las salas de cine de México el viernes 22 de Marzo de 2019.

Seul Balleza