Reseña de la película: A ciegas

País: Canadá

Duración: 92 minutos

Género: Acción, Thriller

Directores: Randall Okita

Reparto: Skyler Davenport, Jessica Parker Kennedy

SINOPSIS

Sophie, una joven con discapacidad visual tiene que hacer todo lo posible para sobrevivir al estar encerrada en una mansión durante un robo, para ayudarse usa una aplicación llamada See For Me, donde Kelly hace todo lo posible para ayudarla.

No es nada nuevo utilizar el tema de la invasiónen el hogar dentro de un hogar, recordemos que si bien lo paranormal da miedo, el saberte vulnerable ante algun ladrón que pueda entrar en tu casa y no conformarse con robar tus pertenencias sino haerte daño a ti y tu familia. Incluso en cintas como  La purga se nos ha presentado este funesto escenario donde quedas encerrado con tu captor y la comodidad y tranquilidad de tu espacio se vuelven en tu contra, pudiendo esconder al intruso.

Dentro de A ciegas, se nos mete un segundo atenuante de tención: el estado emocional de Sophie, quien aun lidia con el ajuste a su nueva vida, mas la depresión por haber visto frenada su carrera de esquiadora debido a la perdida de visión, trastorno  que la ha frenado incluso en sus relaciones personales. Ademas de darnos un bosquejo general de la situación en que se encuentra la mujer y que hace un poco predecible el desenlace.

El ambiente está muy bien construido, ya que las tomas te hacen sentir no sólo la paranoia de Sophie sino hasta claustrofóbico gracias a la falta de luz de algunas tomas, lo ayuda muchísimo a adentrarte en la historia no sólo como un espectador neutral y ajeno, sino hasta a ponerte en la misma situación que la mujer. Hace que el espetador se sienta vulnerable.

En cuanto a las actuaciones me parece que no sólo la química es palpable sino que Skyler Davenport (Sophie) ayuda a empatizar con su personaje al hacerlo tan humano, además de encarnar tantos sentimientos fatalistas que si bien la vuelvenvulnerable, también dotan de fuerza y energía a la narrativa, ya que ella lleva sobre sus hombros todo el peso de la historia.

La película va al grano y únicamente te ponen en contexto al arrancar la historia, que si bien se vuelve algo predecible logras disfrutar el cómo llegaste allí gracias a la buena elección del elenco. A ciegas llega a los cines este 24 de marzo. ¡No te la pierdas!