Reseña de la película: 1, 2, 3… ¡A La Cama!

Título en español: 1, 2, 3… ¡A La Cama!
Título original: Les dents, pipi et au lit
Dirección: 
Emmanuel Gillibert
Guion: 
Emmanuel Gilbert, Marion Thiéry
Fotografía: 
Jérôme Alméras
Música: 
Martin Rappeneau
Elenco: 
Arnaud Ducret, Louise Bourgoin, Timéo Bolland, Saskia de Melo Dillais, Laurent Ferraro, Michaël Cohen, Colette Kraffe, Hervé Masquelier, Roby Schinasi, Joana Preiss, Robert Plagnol, Nicolas Ullmann, Joy Esther
Género: 
Comedia
País: 
Francia
Duración: 
105 min.
Fecha de estreno: 
19 de Octubre de 2018

«1, 2, 3… ¡A la Cama! es una cinta de comedia romántica que demuestra que hasta los opuestos se atraen si las condiciones les favorecen.»

El filme de Emmanuel Gillibert trata de Antoine (Arnaud Ducret), un soltero que se la vive en fiestas intensas con amigos y conquistas fugaces, sin embargo es una persona amargada y un poco endurecida.

Por cuestiones del destino, nuestro protagonista se queda sin su compañero de casa (Thomas), el cual para hacerle la tarea más fácil, lo empareja con ”Jeanne, 1m70, ojos azules”, y dos grandes detalles que su amigo por supuesto olvido mencionar: sus hijos.

Al principio todo es caos y confusión pues claro que el departamento de Antoine es para solteros y su vida no es exactamente relajada. Jeanne (Louise Bougoin), por otra parte es una madre devota que lleva una vida más tranquila y esta completamente dedicada a sus pequeños.

La trama comienza cuando Antoine y los dos pequeños Theo y Lou de 8 y 5 años finalmente se conocen. Las disputas por los espacios comunes, la comida en el refrigerador y en fin su sola existencia trae problemas desde el principio, sin embargo en el proceso no se torna aburrido ni tedioso. Cabe aclarar que el humor es un poco más fuerte y quizá muy bobo en algunos aspectos (europeo al fin y al cabo) por lo que quizá no le termine de gustar a todo el público.

El file en sí es disfrutable, pero a veces cuenta con diálogos que pasan tan rápido que es fácil perderse un poco en la trama, además de que si eres una persona persignada debemos advertirte que es cine francés y por supuesto hay escenas sexuales muy subidas de tono.

El plot es realmente predecible desde el principio y tiene una escena muy al estilo ”The wedding Singer” (de Adam Sandler) por no llamarla cliché, pero ¿qué sería de una comedia sin clichés?

1, 2, 3… ¡A La Cama! es la primer película del director Emmanuel Gillibert, quien comenzó su carrera haciendo publicidad, pero debemos reconocer que sin duda es un filme entretenido, animado y muy colorido.

“1, 2, 3… ¡A La Cama!” llegará a las salas de cine de México el viernes 19 de Octubre.

Jennifer Monroe

Escritora de tiempo completo para Nation Media, cinéfila, gamer de closet y fotógrafa aficionada.