Reseña de la película: 007, Sin tiempo para morir

Título original Sin tiempo para morir
Año 2021
Duración 163 min.
País Reino Unido
Dirección Cary Joji Fukunaga
Guion Neal Purvis, Robert Wade, Scott Z. Burns, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge. Ian Fleming
Música Hans Zimmer. Tema: Billie Eilish
Fotografía Linus Sandgren
Reparto Daniel Craig, Rami Malek, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Léa Seydoux, Rory Kinnear, Dali Benssalah, Billy Magnussen, David Dencik, Lashana Lynch, Christoph Waltz, Julian Ferro, Toby Sauerback, Ty Hurley, Paul O’Kelly, Lampros Kalfuntzos, Ahmed Bakare
Productora
  Danjaq, EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Universal Pictures
Género Thriller. Acción. Aventuras. Espionaje

Después de varios atrasos por fin llega a la pantalla grande “Sin tiempo para morir” una cinta que marca el desenlace de nuestro icónico agente 007 interpretado por el actor Daniel Craig quien durante 5 películas y 15 años y a pesar de no querer interpretarlo en un principio y haya sido envuelto en una polémica tras no ser aceptado por todos, logro posicionarse como uno de los mejores James Bond.

Comenzamos con un James Bond retirado, viviendo en paz y aislado del mundo hasta que su antiguo amigo Félix Leiter se hace presente para pedirle ayuda, un misterioso villano hambriento de venganza intenta asumir el poder usando una nueva arma biológica que pondría en peligro a toda la humanidad.

Algo que ha caracterizado esta saga del agente 007 es la profundización en la humanidad de James, no solo se muestra un super agente secreto duro y letal sino también se muestra una persona que sangra, sufre, tiene un sentido del humor, que tiene carisma y sobre todo que también se enamora.

El director Fukunaga utilizo como herramienta el fan service para lograr a cabo muchas escenas, tomo bastantes elementos de toda la saga del 007 para mantener la esencia de lo que se había construido hasta el momento y logro darnos una película fluida con bastantes escenas de acción.

El reparto de la película luce y destaca no solo por la aparición de grandes celebridades sino por su química y ejecución como la que hemos visto con Lashana Lynch y el jugueteo que tiene con Craig por el número 007 o las fantásticas escenas donde Craig y Ana de Armas, que por cierto luce espectacular, luchan mano a mano y que sin duda se llevan una de las mejores secuencias de la película, también el amorío tan intenso entre el 007 y Madeleine Swann (Léa Seydoux) y la confrontación con Bond que hace dudar a M (Ralph Fiennes) son claros ejemplos de ello.

Como es de esperarse la película nos transporta a varios lugares, siendo el trabajo de fotografía de Linus Sandgren el que se lleva la atención en muchas escenas no solo por las tomas sino por los escenarios donde podemos apreciar los paisajes en todo su esplendor. La presencia de los Aston Martin también es un toque que hace relucir varias escenas.

Hay que hacerle una mención honorifica a toda la ambientación musical. Durante la película se hacen bastantes homenajes a la saga en general, en los momentos emotivos y de acción notas que la presencia de la banda sonora le da un toque mas especial al momento.

Sin embargo, no todo en la película fue bueno, en varias escenas el villano principal, interpretado por Rami Malek, nos deja mucho que desear en este cierre y queda muy por debajo de los villanos que aparecen en las películas pasadas, y también hay unas cuantas exageraciones en el amorío de Bond y Swann.

Después de 25 películas del agente 007 este desenlace ha sido bastante potente, emocionante y emotivo, sin duda la partida de Craig deja a muchos con el corazón roto, pero también abre las puertas a que una nueva generación se integre a esta espectacular franquicia.

Sin más, puedo decir que es un final bastante decente para esta etapa de la franquicia, esta cargado de emociones y en el punto final de la historia te deja con el corazón helado, típico de una película de James Bond.

 

Daniel Ambriz