Reseña de la obra: Papá está solo
Se acerca una de las épocas más emotivas de año, donde la familia se reúne y los sentimientos salen a flote, una fecha que puede servir como la excusa perfecta para rencontrarte con un ser querido.
La obra de teatro “Papá esta solo” de Miguel Alejandro llega a La Teatrería con una historia conmovedora, muy distinta a todas las obras navideñas, con un elenco compuesto por Alejandro de Hoyos, Hamlet Ramírez y Yuriria del Valle. La puesta en escena de Miguel Alejandro, nos lleva a conocer a una familia con cabeza de esfera, lo suficientemente delgada y delicada para llenarse de grietas, la cual en fechas decembrinas se reúnen para sincerarse.
Papá esta solo nos retrata la conmovedora —y tal vez, triste— realidad a la que muchas familias se enfrentan, la falta de comunicación, que muchas veces es hereditaria en este caso, de la abuela transmitida a su hijo y nieto, quienes ahora la recuerdan y tratan de aprender unos de otros. Tenemos tanto amor que muchas veces no sabemos cómo expresarlo, nadie nos enseña a ser padre, madre e hijo, muchas veces nos tropezamos en el proceso y cada uno de esos tropiezos crean finas gritas, que a su paso dejan entrar la luz cegándonos de las verdaderas emociones.
Es difícil reconciliarnos con nuestro pasado, mirar atrás y escarbar para encontrar respuestas, pero a pocos días de terminar un año más, siempre llega la nostalgia y el anhelo de una nueva oportunidad, es así como Miguel Alejandro logra conmovernos e invitarnos a reflexionar, con una obra llena de humor y repleta del espíritu navideño.
Papá esta solo nos sacará bastantes risas acompañadas de momentos de tensión y reflexión, una obra apta para toda la familia de la cual podrán disfrutar del 30 de noviembre al 5 de enero, sábados y domingos 12h, en La Teatreria, Tabasco 152, colonia Roma, CDMX