Reseña de: Demon Slayer: La villa del herrero

Dirección: Haruo Sotozaki

Guion: Koyoharu Gotōge

Fotografía: Animación, Yuichi Terao

Reparto: Animación

Compañías: Ufotable. Distribuidora: Aniplex, Toho

Género: Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Thriller. Drama | Manga. Monstruos

Después de que su familia es brutalmente asesinada, un chico de buen corazón llamado Tanjiro Kamado decide convertirse en Demon Slayer con la esperanza de convertir a su hermana menor Nezuko en humana. Junto con sus camaradas, Zenitsu e Inosuke, junto con uno de los miembros de alto rango del Demon Slayer Corps, Tengen Uzui, Tanjiro se embarca en una misión dentro del Distrito de Entretenimiento, donde se encuentran con los formidables demonios de alto rango, Daki y Gyutaro. Corte especial para cines del inicio del arco de la Villa de los Herreros.

Demon Slayer es un de los animes que más han causado furor en los últimos años gracias al carisma de sus personajes, la fórmula ganadora del shonen, la interesante trama y claro a lo bien cuidado de su animación, misma que no ha decepsionado en ninguna de sus entregas y es algo digno de admirarle al estudio Ufotable.

Esta vez la franquicia encabezó un evento sin precedentes donde el primer capítulo de su tan esperada tercera temporada llegó a los cines acompañado de los dos últimos episodios de su segunda temporada El distrito rojo. En la alfombra roja del evento desfilaron no sólo el seiyuu de Tanjiro Kamado, Natsuki Hanae, sino los actores de doblaje en español.

Pero ¿la animación fue igual de espectacular que a lo que nos tienen acostumbrados? A respuesta es sí. A pesar de que es aún más imponente ver animación japonesa en una sala de cine que en tu televisión o celular, lo cierto es que Ufotabe nos sigue sorprendiendo porque pareciera que intentan superarse con cada entrega.

Si bien en este primer capítulo de La villa del herrero aún no hay peleas y nos están dando a los espectadores un breve respiro a medias después de casi ver morir a nuestros personajes favoritos, se logra ver el trabajo detrás de cada secuencia y para demostrarnoslo existe una escena donde algunas lunas superiores se reunen y podemos ver que las habitaciones parecieran dimensiones no lineales.

En cuanto a la historia, ya podemos preveer que habrá un gran desarrollo no sólo en el ritmo de la historia sino en los personajes, ya que ahora están separados y probablemente cada uno tenga su respectiva evolucion que les ayudará a hacerse más fuertes. Sin embargo, pareciera que ahora están en el ojo del huracán pues han llamado demasiado la atención.

Demon Slayer La villa del herrero pinta para ser una de las mejores temporadas del año y sin duda no podemos esperar para saber cómo evoluciona ésta increíble historia que parece no tener puntos débiles por ningún lado. ¡En cines a partir del 9 de marzo!