Reseña: Crímenes Oscuros

Título en español: Crímenes Oscuros
Título original:
 Dark Crimes
Director: 
Alexandros Avranas
Guion: 
Jeremy Brock
Música: 
Richard Patrick
Fotografía: 
Michal Englert
Elenco: 
Jim Carrey, Charlotte Gainsbourg, Marton Csokas, Robert Wieckiewicz, Agata Kulesza, Maja Ostaszewska
Género: 
Thriller. Drama | Crimen
País: 
Reino Unido
Duración: 
 92 min.
Fecha de estreno: 
2 de agosto de 2018

Una película basada en una historia real, «Crímenes Oscuros» es una adaptación de un artículo del 2008 «True Crime: A Postmodern Murder Mystery», escrito por David Grann para The New Yorker. La pieza entra en el caso de Krystian Bala, un escritor polaco que fue declarado culpable de asesinato. Lo descubrieron cuando las autoridades, además de tener evidencia física, se dieron cuenta de que los detalles en uno de sus libros reflejaban el caso y presentaban detalles que solo aquellos que estaban asociados con la investigación podrían haber sabido. Bala actualmente está cumpliendo una sentencia de 25 años por sus crímenes.

En Crímenes Oscuros, el deshonrado detective polaco Tadek (Carrey) es relegado a lo que esencialmente equivale a un trabajo de escritorio después de que un evento desconocido e inexplicable que lo saca de las calles. Un día, se topa con algunos archivos que despiertan su curiosidad y se convence de que un viejo caso de asesinato tiene una sorprendente similitud con una novela recientemente publicada del reconocido autor Kozlow (Csokas). A medida que Tadek se aventura más en esta nueva investigación, comienzan a surgir secretos inquietantes.

Los productores de este film son responsables también de «The Revenant» ( El Renacido, 2016) y «Black Mass» (Pacto Criminal, 2014), dirigida por Alexandros Avranas. Además del actor Jim Carrey, el reparto incluye a Marton Csokas, Charlotte Gainsbourg y Agata Kulesza.

Al igual que 8MM , la base de esta cinta se basa en los horrores infligidos a las trabajadoras sexuales. Mientras que las imágenes monótonas, dispersas y tristes tienen como objetivo recordar películas como Seven.

En este filme Jim Carrey es casi irreconocible, tan alejado de su pasado cómico como actor, dando una actuación fantástica, hemos visto su lado dramático en The Truman Show, Man on the Moon y Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Si el actor Carrey decide continuar actuando en la segunda mitad de su vida, es fácil verlo como el trampolín hacia papeles audaces y audaces que desafiarán las expectativas de los espectadores tanto como lo desafía a sí mismo.

«Crímenes Oscuros» encuentra sus mejores momentos en el acto final, las escenas en esta película en ocasiones son raras, pero fuertes. Este filme no es apto para el público en general por el contenido violento y sexual que contiene, al ser tan gráficas te sumergen en una atmósfera retorcida. Esta cinta es recomendable para un público más adulto.

“Crímenes Oscuros” llegará a las salas de cine de Cinemex el jueves 2 de agosto.

Luis Aguilar