Reseña: Cómo Enamorar A Una Chica Punk
Título en español: Cómo enamorar a una chica punk
Título original: How to Talk to Girls at Parties
Director: John Cameron Mitchell
Guion: Philippa Goslett, John Cameron Mitchell (Historia: Neil Gaiman)
Música: Nico Muhly, Jamie Stewart
Fotografía: Frank G. DeMarco
Elenco: Elle Fanning, Alex Sharp, Nicole Kidman, Ruth Wilson, Matt Lucas, Ethan Lawrence, Stephanie Hazel, Rory Nolan, Jessica Kate Plummer, Olivia Short, Nansi Nsue
Género: Comedia. Romance. Fantástico | Años 70. Adolescencia. Extraterrestres
País: Reino Unido
Duración: 102 min.
Fecha de estreno: 21 de Junio de 2018
«¿Qué es el punk?» Es una pregunta engañosamente compleja derivada de la importancia existencial, al menos para cualquiera que alguna vez haya tenido 16 años, y es un factor impulsor de «Cómo enamorar a una chica punk», de John Cameron Mitchell, alegremente una pequeña pieza extraña de rareza de pelo puntiagudo. Basado en la historia escrita por Neil Gaiman, esta es una pieza fragmentada, desordenada y desordenada de psicodélicos de ciencia ficción con un núcleo de alegría romántica debajo de lo que equivale a gritar «Klaatu, Varada, Nikto» en un micrófono. O en otras palabras, es bastante punk por derecho propio.
Situado en el apogeo del movimiento Punk británico en la década de 1970, Enn (Alex Sharp), un joven punketo que busca su identidad y su camino en la vida, mientras disfruta del punk en las calles de Londres y todo parecía que Enn tendría una vida aburrida e irrelevante, hasta que una noche, siguiendo una fiesta de punk, llega a un lugar en el cual personas extrañas con atuendos extravagantes, mucho más extraños que lo que se acostumbra en punk, tienen una reunión, ahí encuentra a Zan (Elle Fanning), una joven misteriosa que quiere descubrir el mundo, que quiere conocer el punk.
Así que Zan, desafia a su grupo después de conocer a Enn, para conocer esta nueva forma de vida, así Zan y Enn comienzan una aventura de punk, música, rebeldía y desafíos que harán que Enn descubra que literal, Zan, no es de este planeta, mientras se enamora de ella.
Los dos jóvenes protagonistas hacen todo lo posible para darle vida a la historia y su química es atractiva. Con una banda sonora obvio Punk, una fotografía totalmente sub urbana, unos toques de sicodelia y actuaciones alocadas, está película es ideal para aquellos que están hartos del modelo Hollywood. Reirás con este filme y conocerás las bases del movimiento Punk con una explicación por demás original, hay un trasfondo social que vale la pena socializar.
Esta película contiene momentos divertidos e interesantes que te dejarán conmocionado y con una intensa sensación de «¿qué demonios fue eso?».
“Cómo Enamorar A Una Chica Punk” llegará a las salas de cine de México el 21 de junio.