Reseña: Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable
Título en español: Christopher Robin, un reencuentro inolvidable
Título original: Christopher Robin
Dirección: Marc Forster
Guion: Thomas McCarthy, Alex Ross Perry, Allison Schroeder (Personaje: A.A. Milne)
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Matthias Koenigswieser
Elenco: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss, Adrian Scarborough, Roger Ashton-Griffiths, Paul Chahidi, Gintare Beinoraviciute, Bern Collaco, Bronte Carmichael, Evie Wray, Roy Beck, Vivien Bridson, Kumud Pant, Raj Ghatak, Gino Picciano, Tim Ingall, Mark Sayer-Wade, Karol Steele, Jackson Kai, Rahji Shrinarine, Lee Asquith-Coe, Orton O’Brien, Sharron Spice, Jeremy Oliver, Dean Middhat, Elsa Minell Solak, Abbey Denne, Errol Francis II, Richard Price
Género: Aventuras. Comedia. Musical | Cine familiar
País: Estados Unidos
Duración: 104 min.
Fecha de estreno: 2 de agosto de 2018
«Christopher Robin es esa cinta que nos remonta a nuestra niñez con un gran mensaje de comprensión y paciencia con ese humor característico y alegre del osito bobito, goloso de la miel»
Sinopsis: Christopher Robin, aquel niño que se embarcaba en innumerables aventuras en el Bosque de los Cien Acres junto a su grupo de vivaces y adorables animales de peluche, ha crecido y perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que todavía lleva dentro.
Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable (Disney’s Christopher Robin) es una película estadounidense de fantasía dirigida por Marc Forster, escrita por Tom McCarthy, Alex Ross Perry y Allison Schroeder, inspirada tanto en la novela Winnie-the-Pooh de A. A. Milne y la franquicia animada de Disney de ese mismo nombre y cabe mencionar como dato cultural que esta es la segunda película de acción real que gira alrededor de Christopher Robin, ya que recordemos que el año pasado se estrenó Hasta pronto Christopher Robin, en la que se habla del autor del cuento original de Winnie Pooh y la forma en que creó esta obra inspirada en su hijo.
Esta noble pero divertida cinta logra a la perfección mezclar escenas de imagen real con efectos por computadora y afortunadamente tanto en español como en ingles cuentan con las voces en su versión original.
Así mismo la película es protagonizada por el ganador de un Globo de Oro Ewan McGregor (Fargo) como Christopher Robin; la nominada a los premios Globo de Oro Hayley Atwell (Agent Carter) como su esposa Evelyn; Bronte Carmichael como su hija Madeline; y el ganador de un premio Emmy Mark Gatiss (Sherlock) como Giles Winslow, el jefe de Robin.
Esta cinta tiene como único propósito mostrarnos lo que todos queremos saber cuando un personaje animado crece y deja atrás todas esas grandiosas aventuras que vivió con sus amigos.
Dicho esto la historia sigue a Christopher Robin (Ewan McGregor) quien de niño gozaba jugar con sus muñecos de felpa con vida propia en el Bosque de los cien acres, pero él ha crecido y desviado su atención hacia otros intereses, es por ello que sus pequeños amigos deben ayudarlo a recobrar la alegría que tenía muchos años atrás, entrando a su mundo y evitando que olvide a su niño interior.
En cuanto a la animación y realización podemos decir que este proyecto logra lo mejor de Disney en cuanto a películas live action y más tratándose de un personaje icónico como es el pequeño Pooh que logra una conexión de verdad con el público que lo ve (como no querer a ese osito bobito). Y claro que los demás personajes también leyendas en este mundo imaginario logran una aparición casi perfecta y es que quien no recuerda al pequeño Pigglet, al saltador de Tigger, a Búho o al regañón y ordenado Conejo.
En cuanto a la filmación de las locaciones, estas fueron realizadas con cámaras portátiles tradicionales para que los movimientos de los personajes fueran más reales. Después, se animó en computadora durante la postproducción. De esta manera, la historia transcurre en Londres de mitad de siglo y en la naturaleza.
La filosofía de Winnie tanto en la caricatura como en esta nueva película es sencilla: “no hacer nada, es lo mejor de todo”. Sí, vivir el momento y disfrutar cada instante de la vida fueron las principales enseñanzas que nos dejó este osito que ama la miel.
En esta nueva aventura live-action, este personaje nos enseñará a ver de una manera diferente, las situaciones que se nos presentan en el día a día.
“Christopher Robin, un reencuentro inolvidable” llegará a las salas de cine de México el jueves 2 de agosto. ¡No te la puedes perder!