Reseña: Buscando (Searching)

Título en español: Buscando
Título original: 
Searching
Dirección: 
Aneesh Chaganty
Guion: 
Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Fotografía: 
Juan Sebastian Baron
Música: 
Torin Borrowdale
Elenco: 
John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn
Género: 
Thriller. Intriga | Secuestros / Desapariciones
País: 
Estados Unidos
Duración: 
101 min.
Fecha de estreno: 
21 de Septiembre de 2018

“El filme Buscando (Searching), te hará querer conocer más a tu familia.”

Esta cinta de suspenso psicológico dirigida por Aneesh Chaganty y protagonizada por John Cho y Debra Messing, nos muestra un lado de las relaciones intrafamiliares que muchas veces es ignorado por la mayoría de nosotros.

Sinopsis: Después de que desaparece la hija de 16 años de David Kim, se abre una investigación local con un detective asignado al caso. 37 horas después y sin ninguna pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado y donde los secretos son guardados hoy en día: la laptop de su hija.

Esta película apuesta por un formato poco convencional aunque ya antes visto en películas como Unfriended (Levan Gabriadze, 2015), en el que la narrativa se desarrolla mostrándonos la pantalla del cine como si fuera la pantalla de los diferentes medios virtuales empleados por los actores de la cinta, presentándonos al protagonista a través de la cámara por la cual hace videollamadas y a través de ventanas de conversación con los diferentes personajes.

Al inicio de la película se siente un poco genérica la historia de trasfondo de los personajes pero conforme evoluciona la trama los personajes van adquiriendo una gran profundidad, culminando con un gran giro poco predecible (aunque no imposible) que nos hace cuestionarnos hasta donde se puede llegar por el amor a un hijo.

La dirección de Aneesh Chaganty nos lleva de la mano por la historia de ésta búsqueda a un ritmo muy disfrutable manteniendo la tensión y el suspenso en su punto en todo momento, mientras que el trabajo de fotografía de Juan Sebastian Baron evidencia su pasado en filmes de cine de arte dejándonos con un trabajo visual muy bien logrado y un flujo de imagen muy familiar, y de fácil digestión.

La película logra salir de lo esperado superando las expectativas de una cinta con su formato narrativo, el desarrollo de la historia te mantiene en tu asiento y no querrás perderte de nada.

En conclusión, este filme cumple en todo sentido con el hambre voraz de cualquier persona en busca de una buena película de suspenso en un formato diferente, nos garantiza una historia atrapánte con un ritmo vertiginoso, buenas actuaciones y un final inesperado.

“Buscando (Searching)” llegará a las salas de cine de México el viernes 21 de Septiembre.

Rodrigo Contreras