Reseña: Bungo Stray Dogs: Dead Apple

Animation, Tsuyoshi Kanbayashi
Taku Iwasaki
Animación / Acción
Japón
90 min.
25 y 26 de agosto de 2018

Bungo Stray Dogs: Dead Apple es una película paralela a una serie de anime del mismo nombre con dos temporadas en su haber. Los personajes y eventos en el transcurso de ambas series se basan en gran medida para la película, que tiene lugar en un Yokohama reimaginado donde un pequeño porcentaje de la población ejerce poderes sobrenaturales.

Sinopsis: Seis años han pasado desde el sangriento enfrentamiento entre las organizaciones del bajo mundo, evento más conocido como “Conflicto de la Cabeza del Dragón”. Este baño de sangre duró 88 días y es el episodio más oscuro en la historia de Yokohama.

Posiblemente debido a una bruma inexplicable, más de 500 usuarios de habilidades especiales han usado sus dones para acabar con sus propias vidas. La División Especial del Gobierno de Japón enlistó la ayuda de la Agencia de Detectives para capturar a Shibusawa Tatsuhiko, un usuario especial que parece estar involucrado con la serie de suicidios. Al mismo tiempo Dazai Osamu desaparece y el “Demonio” Fyodor comienza a demostrar su sombra.

Dead Apple es una película maravillosa, pero solo para aquellos que ya son fanáticos de la serie.

Desde un punto de vista estrictamente visual, la película se ve fantástica. La paleta de colores, las secuencias de lucha son increíblemente fluidas y detalladas. Cualquiera que sea el CG que se haya implementado, me fue imperceptible en este momento. La gravedad de la situación en la que se encuentran nuestros personajes se siente más apremiante y envolvente en un entorno de pantalla grande.

Lo que más me impresionó con Dead Apple fue que no solo tomó todo lo que amaba de la serie de televisión y corrió con él, sino que todos los principales puntos de la trama se producen de forma natural como resultado de eventos anteriores en las dos primeras temporadas.

¿Lo recomendaría? Por supuesto, si has visto Bungou Stray Dogs, claro, y es un filme que podrás disfrutar en Cinépolis este 25 y 26 de agosto, además ya puedes adquirir tus boletos en taquilla y en el portal del cine. Es una excelente manera de disfrutar de tus personajes favoritos en una historia completamente nueva y de apoyar a las personas que crearon esta película desde cero. Hay algunos altibajos, pero en general creo que es bastante entretenida y divertida. Aunque, si no has visto las dos primeras temporadas, dudo que esta película sea para ti, ya que hay muchos momentos que solo tienen sentido para los espectadores que ya vieron las temporadas pasadas.

Me encantaría ver más series de anime continuar a través de películas. Creo que esto debería analizarse caso por caso, pero hay algunos arcos que funcionan mejor para la película que para una temporada de anime. Bungo Stray Dogs Dead Apple es un buen ejemplo. No puedo pensar en ningún arco que haya visto en manga que se maneje mejor en una película de anime, pero siento que puede ser de gran ayuda.

“Bungo Stray Dogs: Dead Apple” llegará a las salas de cine de Cinépolis el 25 y 26 de agosto.

Alejandro Martinez Alanis