Reseña: Avengers: Infinity War – [Sin Spoilers]

Título: Avengers: Infinity War
Directores: 
Anthony Russo, Joe Russo
Guion: Stephen McFeely, Christopher Markus
Historia: 
Stan Lee, Jack Kirby, Jim Starlin
Género: 
Ciencia ficción / Acción / Fantasía
País: 
Estados unidos
Duración: 
156 minutos
Fecha de estreno: 
27 de abril de 2018

Avengers: Infinity War llega con el peso de una franquicia completa de 10 años sobre sus hombros.

Siendo la decimonovena película del universo cinematográfico de Marvel, Infinity War depende en gran medida de las horas de historia que le precedieron, por lo que para entender la trama y los sucesos de la cinta es necesario conocer los 19 filmes que se encuentran detrás de esta película.

Desde el momento en que el logo de Marvel Studios toma la pantalla, produce escalofríos, sino que la secuencia de apertura establece el tono de lo que se convierte en una aventura implacable. Si bien la película contiene varios ritmos de la diversión tradicional de Marvel, hay momentos oscuros en el que se necesita un poco de humor de los Avengers, Infinity War tiene una apertura más aterradora y pesada del universo cinematográfico de Marvel hasta la fecha. Marvel Studios les permitió a los hermanos Russo llevar esta película más lejos que nunca con sus opciones de dirección, respaldada únicamente por los audaces de los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus.

Thanos es el personaje principal. Un gran villano, este adversario brillantemente computarizado es una fuerza imparable.

Algunos momentos en Infinity War podrían ser lo más cerca que Marvel Studios ha llegado al género de terror, ya que los miedos y el terror acechan en todo momento.

Sin embargo, como Thanos domina la pantalla, los héroes pueden sentir toques de abandono. Los hermanos Russo lograron equilibrar más de una docena de personajes en Capitán América: Civil War al dar a cada uno sus respectivos arcos y viajes emocionales. Esta vez, es más una historia simple de detener a Thanos o morir, con el universo sirviendo como lo que está en juego. Sin embargo, lo que está en juego es crucial, pero elimina las oportunidades de enfatizar ciertas reuniones o relaciones que de otro modo podrían haber ofrecido conexiones emocionales.

Los personajes están dispersos en su mayoría en diferentes lugares. Con las múltiples narrativas entrelazadas, los hermanos Russo dieron una clase magistral en equilibrio. En un momento en que uno podría pensar: «No he visto al Doctor Strange en un momento», el próximo corte de escena traerá a Benedict Cumberbatch. Algunas secuencias no fluyen sin interrupciones de un momento a otro, pero el ritmo implacable de Infinity War hace que la película de dos horas y media pase volando demasiado rápido.

Avengers: Infinity War es la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel, tal como prometieron. Es un espectáculo diferente a cualquier película anterior, que ofrece una narración feroz que los fanáticos del UCM adorarán, pero que el espectador promedio o joven podría tener un poco de problemas. Es oscuro, es divertido y es más grande de lo que nadie podría haber imaginado. Sustituye algo del enfoque visto en las películas anteriores de Marvel con una narrativa de mayor alcance para crear una epopeya extensiva, asombrosa y completamente implacable.

Estreno en Cines: 27 de Abril de 2018.

Alejandro Martinez Alanis