Reseña: Amor de Vinilo

Título en español: Amor de Vinilo
Título original: 
Juliet, Naked
Dirección: 
Jesse Peretz
Guion: 
Tamara Jenkins, Evgenia Peretz, Phil Alden Robinson, Jim Taylor (Novela: Nick Hornby)
Fotografía: 
Remi Adefarasin
Música: 
Nathan Larson
Elenco: 
Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O’Dowd, Megan Dodds, Jimmy O. Yang, Lily Newmark, Lily Brazier, Johanna Thea, Azhy Robertson, Ayoola Smart, Georgina Bevan, Laura Camberley, Michael Chapman, Begoña Fernández Martín, Karol Steele, Janine Catterall, Lee Byford, Florence Keith-Roach, Andrew Dunkelberger, Thomas Gray, Sascha Panknin
Género: 
Comedia. Drama | Música
País: 
Estados Unidos
Duración: 
105 min.
Fecha de estreno: 
14 de Septiembre de 2018

Si de ver una trama sencilla pero profunda se trata, este filme es el indicado ya que la narrativa y el desarrollo de una historia bien contada, balanceada entre un poco de drama, comedia y romance; con diferentes matices y puntos de vista en determinadas situaciones la hacen una muy buena opción.

Sinopsis: Es la historia de Annie, quién está de novia hace años con Duncan. Ambos están obsesionados con la música del ya olvidado cantautor Tucker Crowe, con quien Annie tuvo un improbable romance.

Basada en la novela homónima escrita por Nick Hornb, llegó a la pantalla grande como una excelente propuesta por la sencillez de la historia, llegando así al Festival de Sundance del presente año donde se estrenó y obtuvo muy buenas críticas.

Amor de vinilo, cuenta la historia de un ex-músico que desaparece de los escenarios (Ethan Hawke), un fan (Chris O’Dowd) al otro lado del mundo que escribió un blog dedicado a su ídolo y su novia (Rose Byrne) que sin llegar a ser “hater” expone su opinión negativa con respecto al álbum más elogiado, a partir de esta premisa se desarrollan los eventos los cuales desencadenan divertidas situaciones que nos pueden llegar a sorprender.

La trama de la película está muy bien llevada, acompañamos a los personajes en los giros de esta y es fácil empatizar con estos. Excelente tanto la dirección de cámara como de escena, muy buena fotografía y el plus del soundtrack que nos ayudara aún más en adentrarnos a la historia.  Hablando de las actuaciones hay que hacer mención especial de Ethan Hawke que en su papel de Tucker Crowe se lució con el dominio de su personaje, su co-protagonista Rose Byrne que encarna a Annie, en esta ocasión no nos ofreció nada memorable como en trabajos anteriores, aunque no por esto, la actuación no sea buena, dejando al resto del elenco como Chris O’Dowd que interpreta a Duncan, como buena.

‘Amor de Vinilo’ es una comedia romántica totalmente diferente a las demás, una excelente propuesta para ver en el cine y claro con un toque de Rock and roll.

“Amor de Vinilo” llegará a las salas de cine de México el viernes 14 de Septiembre.

Alberto Soriano