Regresa La Spanish Harlem Orchestra A Mexico, con un show en el Lunario Del Auditorio Nacional

Spanish Harlem Orchestra anunció su regreso a México tras haber sumado este año un nuevo y potente disco nuevo titulado “Imágenes Latinas” y tras ganar un Grammy más para su laureada trayectoria luego de imponerse dentro la categoría de Mejor álbum tropical latino.

De este modo, la banda de salsa formada por Oscar Hernández se presentará en México el próximo miércoles 07 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, listos para dejar en claro su legado dentro de la salsa dura en la que predominan elementos como el piano, bajo, trombones y percusión. Herman Olivera será el invitado especial de esta noche.

Después de dos décadas de trabajar como compositor, arreglista y productor, Oscar Hernández, director de la agrupación, fue llamado por el productor Aaron Levinson, quien le planteó la idea de formar y grabar una orquesta de Jazz Latino. El resultado fue Un Gran Día en el Barrio, el disco con el que debutó la Spanish Harlem Orchestra en 2002 y que recibió una nominación al Grammy por mejor Álbum de Salsa y al Premio Latin Billboard por Álbum de Salsa del Año.

Con sobrados méritos, la Spanish Harlem Orchestra ha recibido reconocimientos en muchos lugares del mundo, presentando conciertos en diversos escenarios del planeta, puesto que su trabajo musical ha mantenido en alto la bandera de la música Latina, representada en la Salsa y el Latin Jazz.

“Imágenes latinas” su nuevo disco, es otra producción llena de cadencia y maña, de una orquesta que bajo la tutela de Hernández ha logrado definir su ruta. En la inmensa mayoría, con arreglos y composiciones del propio pianista o con la colaboración de arreglistas que conocen o conocieron las intenciones de Oscar, como Gilberto López, Marty Sheller, Ángel Fernández y José Madera.

La producción discográfica del respetado colectivo salsero cuenta con ediciones en formato físico y digital. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular). El nombre de la producción discográfica ‘Imágenes latinas’ es una especie de homenaje al Conjunto Libre. Un viva al recuerdo vivo de Manny Oquendo, Andy y Jerry González; y el trombonista Barry Rogers compañeros de andanza en la popular orquesta. Y precisamente, el tema “Imágenes latinas” de Bernardo Palombo, el pianista lo tocó al lado de estos colosos del ritmo. Con un nuevo arreglo de Julio Jáuregui, la SHO la pone brava.

Spanish Harlem Orchestra llega a México de nueva cuenta para presentar su nuevo disco “Imágenes Latinas”, presenta el Miércoles 07 de Septiembre de 2022 en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de las ocho y media de la noche con Herman Olivera como invitado especial. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Jorge Luis Medina Picazo