Televisión

Recomendación: Star Trek Discovery

Una nueva forma para descubrir el universo Star Trek

 

Hace ya un tiempo aparecieron en Netflix los primeros capítulos de “Star Trek Discovery”. A decir verdad, no tuve interés inmediato en ver la serie pues no me considero un fan del universo. Conforme pasó el tiempo me surgió la idea de comenzarla, y mantuvo mi interés por distintas razones que explicaré a continuación.

Ésta se ubica diez años antes de “Star Trek”, y es protagonizada por Sonequa Martin-Green interpretando a la comandante Michael Burnham.

Tenemos una pequeña introducción de su personaje interactuando con la Capitán de la Shenzhou.

 

 

 

Comenzamos en la USS Shenzhou, cuya tripulación descubre un objeto no identificado que interfiere con sus sistemas de comunicación. Al descubrir sus intenciones de exploración, la protagonista es enviada hacia el objeto y se encuentra con una nave Klingon.

Mientras la revisaba superficialmente, se encuentra de frente a un Klingon, quien la ataca con agresividad. La comandante, en un intento por defenderse, asesina accidentalmente al atacante.

A punto de morir, nuestra protagonista es regresada a la USS Shenzhou e inmediatamente informa a su capitán acerca del descubrimiento. También se conoce el pasado de Burnham con la raza Klingon, pues ellos habían atacado el planeta donde habitaba de pequeña, lugar donde murieron sus padres a consecuencia del ataque.

Ante tal situación, nadie sabe qué procedimientos llevar a cabo, por lo que toman como opción pedir órdenes de la Federación.

Para recibir ayuda, Michael contacta con Sarek, su padre adoptivo vulcano. Él le dice que para ganar el respeto de los Klingon, los vulcanos siempre lanzaban el primer ataque, por lo que la comandante toma la misma recomendación y la hace saber a su capitán.

Éste rechaza con total firmeza la sugerencia de Burnham, por lo que en un intento desesperado por salvar la nave, Michael desobedece las ordenes para iniciar un amotinamiento. Es aquí cuando comienzan los conflictos que nos llevarán a la trama de la serie…

Conforme avanza la historia, también veremos un poco de la trama Klingon, causas, motivos, sus líderes y parte de su historia.

Te invito a ver Star Trek Discovery. Es una serie que te gustará aunque no estés relacionado con el universo Star Trek. Cualquiera puede disfrutarla y verla en Netflix, donde cuenta con 9 capítulos y más episodios por llegar el 8 de Enero de 2018.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Close

Adblock detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.