Raphael celebra 60 años sobre los escenarios con su proyecto: ‘Raphael 6.0’

El artista jienense inicia este final de temporada la conmemoración de sus 60 años de trayectoria musical sobre los escenarios, un nuevo capítulo en el libro de su vida que se abre para que durante los próximos meses disfrutemos de algunos proyectos aún no oficiales, una gira internacional, pero todo precedido, para empezar, de un disco de los que, como él, hacen historia.

Raphael rinde tributo a grandes autores de la historia de la música que nunca antes había interpretado en un disco, desde el respeto más absoluto a cómo fueron creadas. “Son temas que he añorado cantar desde que salieron”, admite el de Linares. Pero, en esta ocasión, formando dúos con colaboradores que son tan historia como las propias canciones: Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Vanesa Martín, Luis Fonsi, entre todas.

Además, un par de temas inéditos de Pablo López y Natalia Lafourcade, donde cuenta con sus voces también para la ocasión, y un capricho en solitario.

Todos ellos producidos en su mayoría por Pablo Cebrián y Paco Salazar, aunque con muchos más. Porque Raphael, para hacer algo ya visto o que pueda corresponder al común de los mortales, para eso mejor no hace nada.

Jorge Luis Medina Picazo