Rammstein sorprende a sus fans con su nuevo sencillo “Zeit”

Los rumores eran ciertos, y ahora es oficial: El nuevo álbum de Rammstein, Zeit, estará disponible el 29 de abril de 2022. El octavo álbum de los músicos berlineses llega después del lanzamiento que los llevó directamente al primer lugar en 14 listas internacionales en 2019, siendo este el mayor tiempo entre álbumes a lo largo de su carrera.

Till  Lindemann  (voz),  Paul  Landers  (guitarra),  Richard  Z.  Kruspe  (guitarra),  Flake (teclas),  Oliver  Riedel  (bajo)  y  Christoph  Schneider  (percusiones), trabajaron durante dos años en los 11 temas que conforman el nuevo álbum. Una vez más fueron asistidos por el productor berlinés Olsen Involtini. Zeit fue grabado en La Fabrique Studios en Saint-Rémy-de-Provence, Francia.

Bryan Adams consiguió una toma muy especial para la portada del nuevo álbum. El músico y fotógrafo canadiense tomó la fotografía de Rammstein en los escalones del Trudelturm en el parque Berlin Adlershof, un monumento increíblemente imponente en el parque de aerodinámica de la ciudad.

El día de hoy se publicó el primer sencillo homónimo del álbum como vinilo de 10 pulgadas, en CD y de manera digital. El video tuvo su premier mundial en el canal oficial de YouTube de la banda y ya está disponible. Dicho video es espectacular y fue dirigido por el actor y músico Robert Gwisdek, siendo esta su primera colaboración con la banda.

El imponente registro barítono de Till Lindemann resuena sobre los acordes solemnes del piano y un coro angélico de sirenas. La canción resalta lo efímero, nuestra mortalidad y la preciosa y fugaz felicidad de un momento perfecto. “Time, please stand still, stand still,” implora y se lamenta Lindemann. “Time, this should always go on so/Time, it’s so beautiful, so beautiful/Anyone knows the perfect moment.”

Después de una épica como la que Rammstein nos presenta, necesitarás un momento para descansar. Los fanáticos podrán disfrutar de un total de tres versiones de “Zeit.”

Para el lado B, la banda ha lanzado un arreglo meditativo, atmosférico y neoclásico por el multiinstrumentalista nominado al Grammy, Ólafur Arnalds, así como un remix por el productor de electrónica, Robot Koch.

Los fanáticos de Rammstein podrán encontrar múltiples formatos de Zeit el 29 de abril.

Con el nuevo álbum, Zeit, y su una gran gira por Europa y Norteamérica, incluyendo México con dos fechas ya agotadas, algo es completamente seguro: este será un gran año para Rammstein.

Jorge Luis Medina Picazo