Raffa Valderrama presentará su poderoso sencillo “Mi Nombre Es México” en el Teatro Metropólitan

El cantante, actor y bailarín Raffa Valderrama está listo para celebrar más de cuatro décadas dedicados a la danza folclórica y a la interpretación de música vernácula, trío, balada, cumbia, salsa, entre otros géneros, lo que hace honor al sobrenombre de “El Showman de la Música Mexicana”.

En su amplia trayectoria, Valderrama ha compartido la escena con grandes talentos como Juan Gabriel, Lucha Villa, Miguel Aceves Mejía, Estela Núñez, Carlos Cuevas, Ricardo Caballero, María de Lourdes, Queta Jiménez “La Prieta Linda”, Humberto Cravioto, Aranza, etc.

Todos los años en septiembre Raffa Valderrama ha presentado una gala de aniversario en alguno de los mejores teatros de México y en esta ocasión lo hará en el majestuoso Teatro Metropólitan de la CDMX, en el cual presentará a demás su más reciente sencillo “Mi nombre es México”, teniendo de invitados especiales a Los Dandys de Armando Navarro y al rey del bolero Carlos Cuevas, además del acompañamiento del Mariachi Lira de oro, de su Ballet Folclórico Valle de México-Centeotl y de Shelly Kastan. La fecha es este 11 de septiembre de 2022 a las 18 horas y los boletos están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Su trayectoria es la de un hombre que sabe del amor por el baile y el folclor mexicano, con una única pasión por los escenarios y la madurez artística de 40 años de andanzas, lo que hacen de Raffa Valderrama un artista de primera línea, todo ello le ha valido obtener el calificativo de ser “El Showman de la Música Mexicana”, al ser el único capaz de cantar y bailar en forma profesional, la música de México.

Su danza, es 100 por ciento profesional, con las bases del son huasteco jalisciense o veracruzano, resultado de una serie de procesos de investigación, añade Valderrama, que, con esa pasión en el alma, en 1982 crea su propio ballet folclórico y comienza a trabajar por su cuenta. Es en ese momento donde comienza su hazaña magisterial de la Danza, al no sólo formar su Ballet sino también la Escuela de danza folklórica que tanto reconocimiento le ha dado a su trayectoria. Los cambios de vestuario implicaban lapsos muertos en el espectáculo que había que llenar con alguna cantante que él habitualmente contrataba, pero un día no llegó y sus discípulos acabaron “aventándolo al ruedo”; fue como en 1984 que comenzó a cantar él mismo en sus shows y a partir de ahí no dejaría de hacerlo más.

Raffa Valderrama “El showman de la música mexicana” se presentará el Domingo 11 de Septiembre de 2022 en el Teatro Metropólitan a partir de las 6 de la tarde acompañados por Los Dandys de Armando Navarro y Carlos Cuevas. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Jorge Luis Medina Picazo