R.O.R. estrena su nuevo tema ESMAD parte de su próximo EP

R.O.R. (Remain On Revolution) es una agrupación colombiana de metal alternativo conformada desde 2016 por Kevin Pinilla, guitarra, composición y coros; Juan Camilo Granados, batería y composición; Felipe Sánchez, guitarra, composición y coros; Dana Amaya, voz principal y compositora; y Steven Fonseca, bajo e ilustración.

La intención de su propuesta musical es generar conciencia en la sociedad a través de sus canciones con sonidos contundentes, fuertes, agresivos y reflejando en sus letras una realidad que identifique a la sociedad y a los individuos.

En sus canciones, R.O.R. expone diferentes puntos de la sociedad, desde su pensamiento hasta su comportamiento y así mismo invita al oyente a permanecer en revolución y a generar cambios individuales y colectivos.

‘Remain on Revolution’ es su nuevo EP, un trabajo lleno de resistencia, fuerza, revolución, introspección y unión. La producción explora sonidos contundentes del metal core, influenciados por el groove metal y el nu metal; añadiendo piezas sonoras del thrash metal.

Junto al EP se lanza el sencillo ‘ESMAD’, una canción que expone la sangrienta realidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia. El tema lleva un mensaje de unión y revolución con el fin de acabar con la represión que priva al pueblo de oportunidades en la educación, que impide la paz y que en muchos casos quebranta los derechos humanos de la sociedad.

‘ESMAD’ abarca varias ramas del metal, hay riffs con influencias del thrash, coros fuertes y agresivos del Core e intenciones de Nu metal en algunos espacios de la canción. El tema estará incluido el EP próximo EP que R.O.R. espera lanzar en los próximos meses.

Dentro de los planes de R.O.R. está ejecutar con excelencia la segunda versión del Festival Grito A La Memoria y empezar a gestar una gira por varias ciudades de Colombia.

«Este EP y video nos enseñaron la importancia de estar unidos como banda, como amigos y como personas. Nos enseñó a dar nuestra mayor entrega a lo que más amamos que es hacer música con un propósito. Queremos que nuestra voz, música e ideas sean escuchada por muchas personas que puedan sentirse identificadas y acogidas. Que se sientan parte de Remain on Revolution», concluye la agrupación.

Jorge Luis Medina Picazo