#QuédateEnCasa: Sony Pictures y sus estrenos en streaming – Parte 1

Debido a la pandemia que estamos enfrentando, se han tomado medidas que han alterado el día a día de nuestras actividades como sociedad. Es así como la iniciativa de #QuedateEnCasa surgió, provocando el cierre de las salas de cine y otras actividades donde haya grandes grupos de gente, esto para el bienestar y resguardo de la salud.

La industria del séptimo arte ha tomado medidas para enfrentar y apoyar esta situación y es por eso que los amigos de Sony Pictures adelantaron sus estrenos en formato digital para poder pasar un rato en familia sin tener que salir de casa. Aquí les hablamos de dos de estos estrenos que vienen cargados de mucha acción: la adaptación del comic, Bloodshot (Wilson, 2020) y la tercera entrega de los “chicos malos”, Bad Boys Por Siempre (El Arbi y Fallah, 2020).

BLOODSHOT: El inicio de una nueva franquicia de comics

No cabe duda que en el mundo de Hollywood actual las cintas de comics han abarcado un gran espacio con un despilfarro de efectos especiales, grandes actores e historias que han generado impacto en la audiencia para bien o para mal, incluso provocado una batalla entre las dos casas de superhéroes favoritas del público: Marvel y DC.

Sin embargo, Sony Pictures, de la mano del primerizo director experto en el área de los efectos visuales en cintas y videojuegos, Dave Wilson, apuesta esta vez por el universo de comics de una editorial no tan conocida pero que también tiene lo suyo en figuras que rayan más en el concepto del antihéroe. La editorial es Valiant y el personaje con quien dieron el paso es ni más ni menos que Bloodshot.

Inspirado sobre todo en el reboot de este personaje de comics lanzado a principio de los 2000, el actor Vin Diesel toma el rol de Ray Garrison, un experto militar que muere en una misión y es revivido por un corporativo para fines de mejora en batalla, convirtiéndolo en la perfecta máquina de matar de nombre Bloodshot. Pero las cosas no serán lo que aparentan ser y este peculiar personaje se dará cuenta de algunas verdades ocultas que provocarán que este antihéroe tome las cosas por su propia mano.

Vin Diesel habla sobre una posible “Bloodshot 2” – Con Pochoclos

Diesel queda perfecto para el papel siendo simplemente él, el mismo inexpresivo fortachón calvo que hemos visto incansablemente en la saga de Rápidos y Furiosos  o en la de XXX, siendo esto lo que le da un toque especial a este personaje rudo, violento y motivado por la venganza. Pero es un hecho que si Diesel funciona es también por el mérito de sus compañeros, en este caso Eiza González como KT, posiblemente el mejor papel que ha tenido en Hollywood a la fecha o incluso Guy Pearce como el malote clásico de estos filmes, el Dr. Emil Harting y el muy buen comic relief que resulta ser Lamorne Morris como Wigans.

Esta entrega de Bloodshot no destaca por su originalidad ni brillantez en su narrativa pero si funciona como una interesante nueva propuesta muy entretenida donde las secuencias de acción son muy destacadas, respetando incluso esa esencia violenta del cómic original de Valiant además de que visualmente tiene aspectos muy destacados en fotografía donde los colores ayudan narrativamente.

Así, Bloodshot, que sufrió en taquilla debido a la situación sanitaria, se convierte en una opción palomera que a su vez nos presenta todo un nuevo universo que puede ser explotado de buena forma y salirse de lo usual o ya visto en las fórmulas de Marvel y DC ya que su final ofrece la suficiente apertura para poder realizar secuelas e introducir más de este mundo a fans y amantes del cine de acción.

Bloodshot (2020) crítica: Vin Diesel camina entre el héroe de ...

BAD BOYS POR SIEMPRE: los “chicos malos” ya son adultos

Hace veinticinco años, el novel director especialista en videoclips Michael Bay debutaba en la gran pantalla con una cinta de acción que ponía en el plan estelar a dos jóvenes actores. Uno, un comediante que trabajó con Eddie Murphy y Spike Lee antes de tener su propio serial: Martin Lawrence; el otro, un joven que con una serie exitosa y un personaje conocido como el “Fresh Prince” se lanzaría a la fama para convertirse en una gran estrella en Hollywood, ni más ni menos que el Príncipe del Rap; Will Smith.

Estos tres talentos se juntaron para entregar una cinta de acción cómica donde dos policías de Los Ángeles tenían que resolver un caso que involucraba muerte, drogas y un villano francés en la cinta Dos Policías Rebeldes, cuyo título en inglés, “Bad Boys” remitía a una canción que era el tema de un serial de reality donde veíamos casos reales de policías en su día a día. La cinta resultó ser un éxito taquillero, tanto que estos chicos malos tuvieron el chance de juntarse de nuevo ocho años después en una secuela que dejó mucho que desear más allá de esta gran química entre Lawrence y Smith.

BAD BOYS FOR LIFE. Nuevo Objetivo. Ya en cines. - YouTube

Y es que el gran atractivo de estos chicos malos de LA era justamente ver su disparidad y su relación como amigos /compañeros, situación que era siempre lo más disfrutable de estas dos primeras cintas junto a ciertas secuencias de acción espectaculares que incluso se han convertido en un sello para el director Michael Bay.

Tras mucho tiempo de dudas y rumores acerca de si se realizaba una tercera parte que cerrara las aventuras de los agentes Mike (Smith) y Marcus (Lawrence), tuvieron que pasar 17 años para que estos “chicos malos” regresaran como compañeros, pero como dice el dicho: no es lo mismo los Tres Mosqueteros que veinte años después. Y es que ahora Smith y Lawrence ya no son lo de antes, sus carreras han dado vuelcos inesperados y ciertamente esa juventud que antes rebozaba en ellos poco a poco se ha ido.

Sin embargo, en Bad Boys Para Siempre, tercera entrega de la saga de los policías rebeldes, los directores El Arbi y Fallah consiguen traernos un poco de esas viejas glorias de los años noventa, explotando un poco de factor nostalgia pero sobre todo no tomándose tan en serio, siendo capaz de burlarse de sí mismos y de que, justamente, el tiempo no pasa en balde para nadie. Es así como el humor y la acción vuelve a mezclarse en una historia que tiene sus altibajos pero resulta muy divertida y entretenida, incluso lora que uno se olvide del mal trago de esa segunda parte muy fallida.

Reseña: Bad Boys for Life - Un churro honesto y divertido | Código ...

Marcus y Mike ya son veteranos en la fuerza policial. Marcus ya enfrenta el retiro obligado, siendo abuelo y sin tener las mismas ganas de ponerse en riesgo, aceptando un poco más que su tiempo de colgar la placa ha llegado, mientras que Mike está en plena crisis de vida, negando lo que es inminente y que sus épocas de gloria ya han pasado. En medio de esta crisis existencial que enfrentan como compañeros, se suma que el pasado oscuro de uno de ellos regresa para cobrarle factura y poner en riesgo al dúo imparable.

No cabe duda que la estafeta generacional se da en la cinta y es un gran acierto incluir a un equipo de jóvenes que contrasta tanto en los métodos como en las formas conformado por la jefa de equipo Rita (Paola Núñez), Kelly (Vanessa Hudgens), Dorn (Alexander Ludwig) y Rafe (Charles Melton), quienes hacen que esta brecha generacional sea de alguna manera divertida y llevadera. Otro gran acierto son las secuencias de acción que sin tanta parafernalia a lo Bay se sienten bien realizadas.

No todo es tan bueno en esta tercera parte, ya que por ahí la aparición de Kate “La Reina del Sur” Castillo así como de Nicky Jam en el cast dejan mucho que desear pero es la vena cómica de la película que hace chistes que apegan a la nostalgia y a los fans de la saga los que conectan de buena forma. Incluso por ahí hay un cameo muy especial que los fans de la saga podrían considerar bastante hilarante, así como el regreso y despedida de algunos personajes clásicos de la saga de los Policías Rebeldes.

Estas son las latinas de 'Bad Boys for Life' - Los Angeles Times

Aunque es un golpe directo a la nostalgia, estos “Bad Boys” regresan para recordarnos que aunque ya no sean “chicos” y sean más bien maduros, siguen teniendo el potencial para hacer de su dinámica algo que recuerde a los Bad Boys para siempre, incluso enfrentando ese cambio generacional antes mencionado y dejando la puerta abierta para que el legado de esta dupla continúe en un futuro, para bien o para mal. Mientras, la cinta se estrena en formatos digitales siendo otra buena opción para los amantes de la acción y sobre todo para los fans de esta saga que parece mostrar signos de vida después de tantos años.

Ambas cintas están disponibles en formatos como Cinépolis Klic, Apple, Claro Video, entre otras para venta exclusiva, una forma entretenida de pasarla en estos tiempos donde lo importante es cuidarnos y quedarnos en casa.

Aarón Navarro

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.