Los cumpleaños son una fecha especial y aunque hay distintas maneras de celebrarlos, no podemos negar que algún detalle, por pequeño que sea, se agradece si viene de una persona especial para ti. Sabemos que debido a la pandemia la economía no es precisamente buena, por lo que en lugar de sugerirte regalos costosos que seguro podrías encontrar en cualquier tienda geek física u online, optamos por hablarte de los detalles gratis o a muy bajo costo que no sólo funcionan para un cumpleaños o aniversario y que de igual manera llegan al corazón.
Una opción muy popular es dejar notitas con mensajes en su escritorio, vehículo u habitación. En ellas puedes escribir todo lo que te inspira de tu hermana, cuanto la quieres y admiras o simplemente mensajes de ánimo si es que ha tenido una racha difícil. Sabemos que a veces es difícil expresar nuestros sentimientos en palabras o letras, por lo que si se te complica escribir mensajes de cumpleaños para una hermana de aquí.
La idea anterior tiene diversos usos, ya que si como reza en el título tu hermana es cinéfila, puedes mezclar esta idea con una búsqueda de tesoros por la casa o algún lugar que le guste. Si tienes facilidades para el dibujo, incluso puedes adaptar estos mensajes a sus películas favoritas. Como plus, si quieres regalarle algún coleccionable o unos boletos de cine, puedes ponerlos como trofeo en el mensaje final, recuerda que no importa tanto el regalo sino los recuerdos que asocias al él.
Las manualidades son otra opción para regalar. Algunas personas valoran más lo hecho a mano debido al esfuerzo y dedicación que estos representan. En los últimos años se han popularizado los detalles hechos a mano y la internet está plagada de videos de cómo hacer dulceros, carteles, marcos, etc, por lo cual, si se te facilitan este tipo de tareas, seguro puedes encontrar algo relacionado a alguna serie o película y regalárselo.
Los amigurumis –estos peluches tejidos que han tomado fuerza en los últimos años− son otra opción que además son customizables dependiendo de los personajes que a ella le gusten o incluso uno de ella misma. Esta opción funciona no sólo si sabes tejer, ya que existen patrones gratis en internet e incluso tutoriales paso a paso en la web, sino que también hay tiendas que se encargan de hacerlos bajo pedido, aunque eso sí, no son nada baratos debido al tiempo y esfuerzo puestos en ellos.
Como puedes darte cuenta no siempre necesitas dinero para expresar tu cariño por la familia, sólo debes tener un poco de imaginación y utilizar el conocimiento que tienes de esa persona para adaptarlo a algún detalle que se le quedará en la memoria por siempre. A veces valoramos más las experiencias y el saber que nuestra familia pone atención a nuestros gustos, además de dedicar tiempo a idear el regalo perfecto para demostrarle a nuestras hermanas cuanto nos importan.