Public Enemy lanza el 30 aniversario Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black

Def Jam Recordings / UMe lanza la edición digital de lujo por el 30 aniversario del lanzamiento histórico y platino de Public Enemy, Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black. La Edición Deluxe de Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black incluye 13 pistas extra, ocho de las cuales nunca han estado disponibles a través de plataformas digitales.

Lanzado originalmente el 1 de octubre de 1991, el álbum nominado al Grammy, Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black, alcanzó el número 4 en el Billboard 200 e incluye el sencillo «Can’t Truss It», que fue certificado como oro y alcanzó el Top 10 en el Hot 100, las listas de Hot R&B/Hip-Hop Songs y Dance Singles al mismo tiempo.

Otras pistas incluyen «By The Time I Get To Arizona», «Shut Em Down» y la innovadora colaboración de Chuck D con el grupo de Heavy Metal Anthrax para la re-mezcla del clásico de Public Enemy de 1988 «Bring Tha Noize (w / Anthrax)», que allanó el camino para toda una generación de artistas de Rap / Metal como Rage Against The Machine y System Of A Down.

La Edición Deluxe de Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black también incluye trece pistas extra, ocho de las cuales hacen su debut en plataformas digitales, incluyendo «Can’t Truss It (Goree Island Conga Radio Mix)», «More News At 11 (Extended Gary G-Wiz Mega Bomb)” y el remix de “Nighttrain” de Pete Rock.

Antes del 30 aniversario de Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black, Public Enemy ha lanzado una combinación de videos musicales que nunca antes habían estado disponibles digitalmente y videos clásicos remasterizados en formatos HD por primera vez en el canal oficial de YouTube de Public Enemy, Channel ZERO. Los videos en alta definición de «By The Time I Get To Arizona», «Nighttrain» y «Shut Em Down» se estrenan también hoy 1 de octubre.

Además, Chuck D se ha asociado con Z2 Comics y Simon & Schuster para su primera novela gráfica, Apocalypse 91: The Revolution Never Sleeps, la última de la serie de celebraciones gráficas a íconos de la músic, uno de los sellos distintivos de la editorial. El libro estará disponible en noviembre, marcando el 30 aniversario del álbum que lo inspiró, Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black.

El año pasado, el grupo lanzó el álbum aclamado por la crítica What You Gonna Do When The Grid Goes Down, reuniéndolos con su sello discográfico original, Def Jam y presentando «Fight The Power: Remix 2020» con Nas, Rapsody, Black Thought, Jahi, YG y Questlove. El álbum incluyó apariciones especiales de Mike D y Ad-Rock de Beastie Boys, Cypress Hill, Run-DMC, Ice-T, PMD, George Clinton y más.

Public Enemy fue incluido en el Salón de la Fama del Rock n ‘Roll en 2013 y recibió el premio Grammy Lifetime Achievement Award de The Recording Academy en 2020.

Jorge Luis Medina Picazo