Psychotic Apes lanza nuevo sencillo y video musical «Stab»

Psychotic Apes es una banda de rock brasileña, con influencias del grunge, metal, hard rock, punk y música regional. Formada en 2019 por el guitarrista de Pernambuco Ramiro Barros y el vocalista de Potiguar Alax Bezerra, la banda también cuenta con Tadeu Marinho (guitarra), Patrick Sena (bajo) y Rafael Franzon (batería).

«Stab» es el segundo sencillo que precede al lanzamiento del nuevo álbum, «A New Lifetime», previsto para finales de este año. Seguramente, una de las canciones más directas y pesadas de la banda, es una catarsis de brutalidad simbólica contra la tiranía que azota el presente.

En mayo de 2021, se lanzó el primer álbum homónimo en streamimg. Dos temas ganaron videoclips: «Inside the Shadow», que contó con la participación del grupo Capoeira Brasil; y la balada acústica «Lovely Dirty Words»; ambas dirigidas por Ayrthon Medeiros.

En septiembre de ese año, la banda lanzó un nuevo EP de material nuevo, llamado «Lifetime», con cuatro temas, y un video musical de la canción «Lighthouse», dirigido por Thales Victor. Tanto el EP como el clip fueron financiados por la Ley de Incentivos a la Cultura Aldir Blanc.

En noviembre, actuó en el tradicional festival Garagem de Rua, en Natal, y fue nominada al premio Hangar de Música en las categorías «Música Decola» y «Mejor Video del Año», por el video de «Lighthouse», que también estuvo entre los finalistas del Pipa MPB Fest 2022. La banda también fue nominada por la revista Roadie Crew en la encuesta de los mejores del año, en todas las categorías y para el premio Dinamite «Best Rock Album».

Actualmente, la banda está enfocada en completar su segundo álbum de estudio, que incluirá las canciones remezcladas del EP «Lifetime» y cuatro pistas nuevas, que se espera sean lanzadas a finales de este año.

Jorge Luis Medina Picazo