Preparándote para el mundo

En realidad, a lo largo de internet existe una gran variedad de cursos que ni te imaginabas, de paga o gratuitos, pero que seguramente te ayudarán a llevar tu interés a otro nivel, agrandando no sólo tu conocimiento sino también creándote la necesidad de conocer más sobre esta nueva actividad que podría serte útil el día de mañana.

Vivir en este mundo globalizado requiere de más que una buena consola o teatro en casa, no sólo el mundo laboral sino también el del entretenimiento exigen a las personas saber “de todo un poco” y estar aprendiendo nuevos conocimientos y habilidades constantemente, tanto para escalar posiciones dentro de una empresa como para emprender.

Durante el confinamiento, mientras todos buscamos en nuestro interior y en el de nuestros hogares “algo” para entreternos, algunos decidieron empezar un nuevo hobby que o bien nunca tuvieron tiempo o no se habían atrevido. El aprendizaje en casa fue una opción recurrente, ya que muchos profesionales mudaron las aulas físicas por las virtuales y se acoplaron a un nuevo ritmo de trabajo, mientras sus estudiantes hacían lo mismo.

Y ahora que con las debidas medidas sanitarias las personas son capaces de regresar poco a sus actividades, muchas han encontrado placer en agregar nuevos hobbys y actividades a su rutina, volviéndose una parte importante no sólo para estudiantes o empleados sino para el público en general.

La opción educativa creció tanto de forma presencial como online, y ahora es posible encontrar cursos gratis de cualquier cosa que te imagines con la opción de aprender desde la comodidad de tu hogar, ahorrándote el traslado y adaptándose a tu forma de vida en este regreso a la nueva normalidad o desplazándote hasta el centro educativo, además de prepararte con algún certificado para conseguir un mejor puesto o el tan esperado aumento.

Hablando de educación online, no todos son de paga, incluso hay algunos sitios que ofrecen becas (consultar becas MEC) para capacitarte en diferentes ramas, con programas actualizados y links confiables. Diseño, redes sociales, marketing digital, música, salud y belleza… cualquier cosa que necesites puede ser enseñado en línea, solo tienes que darle una oportunidad y adaptarte a esta nueva manera de enseñar.

Los cursos online gratis son una de las mejores formas de iniciar la formación en cualquier área académica de estudio, ya que facilitan el acceso a documentación, temarios y bibliotecas de contenidos libres para empezar a estudiar. Además de todos los recursos diseminados por la red como videos, libros, temarios y hasta algún youtuber dedicado al tema y siempre dispuesto a ayudarte con algún tema difícil.

Si tu interés está en los idiomas déjame decirte que este es un área plenamente cubierta, por ejemplo si estás buscando un curso para aprender alemán gratis, lo cierto es que la oferta es basta y sólo tienes que buscar el que mejor se adapte a tu método de estudio, ya que algunos estudiantes son más teóricos mientras otros necesitan de la práctica para adquirir nuevas habilidades.

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.