Pond anuncia regreso a la Ciudad de México

Hoy, la banda de rock psicodélico originaria de Perth, Australia, Pond, anunció una parada más en México antes de su presentación en el festival Corona Capital Guadalajara. La agrupación regresará después de cinco años a la CDMX para ofrecer un íntimo espectáculo visual y auditivo fuera de este mundo, en el Foro Indie Rocks! el viernes 19 de mayo, donde tendrán como invitada especial a Joon. La Venta General iniciará el jueves 23 de marzo a las 10 AM hora local por medio de la Red Ticketmaster.

Si a estas alturas de la vida no ubicas a Pond, tal vez has estado perdido un buen rato. Esta banda es una tormenta completa de indie psicodélico que, hace brillar sus presentaciones en vivo con espectaculares visuales, juego de luces y un sonido explosivo.

Todo comenzó cuando hace poco más de una década, el guitarrista Nick Allbrook y el baterista Jay Watson, miembros de la banda en vivo de Tame Impala, comenzaron su propio proyecto junto a Joe Ryan y Jamie Terry, para consolidarse después como una agrupación de cinco integrantes con James Ireland.

Hasta ahora, con nueve impresionantes álbumes de estudio, Pond ha alcanzado popularidad mundial gracias a sus colaboraciones con Kevin Parker. La banda también ha logrado girar al lado de grances grupos como Arctic Monkeys, MGMT y The Flaming Lips.

Pond lanzó en 2022 una versión deluxe de su noveno álbum de estudio, 9, que contiene 13 canciones, incluido el hit “America’s Cup”. En plataformas digitales acumulan más de 627 mil oyentes mensuales gracias a tracks como “Sweep Me Off My Feet” y “Paint Me Silver”.

Este 2023, Pond está lista para traer su trippy rock el 19 de mayo, con una íntima experiencia al Foro Indie Rocks! junto a Joon como artista invitada. Los boletos estarán disponibles el 23 de marzo por Ticketmaster.

 

Jorge Luis Medina Picazo