Polaris, el proyecto solista de Pablo Cantú estrena su segundo álbum Nuevos Aires

“Nuevos aires”, es un disco enteramente sobre el amor y las distintas formas en que se   manifiesta; expone así, percepciones del amor romántico y del amor propio.

“Ya no estamos para engaños, ni verdades a medias”, abre el álbum con el último single que se estrena a la par. Engaños es una canción que confronta y cuestiona la autenticidad de los sentimientos del otro en una relación. Pide dejar de engañarse mutuamente, para así acabar con el dolor que originan las falsas promesas; en contraste con el primer single lanzado del álbum, Normal, que es un tema construido desde el enamoramiento, la ilusión que genera la aceptación del otro, y las ganas de coincidir.

En temas como Mar de promesas, Nadie despierta y Te espero, se explora desde distintas perspectivas el deseo de mantener viva una fantasía que no es sostenible, el reconocerlo, y tener que dejar ir los sueños compartidos, simbolizados en promesas; pero finalmente, en Los detalles escondidos y Nuevos aires, logra encontrar en la solitud la compañía anhelada.

El álbum nos cuenta una historia de amor, de autodescubrimiento y aceptación. El title track, en un tono esperanzador, nos deja claro el mensaje final del álbum: después de que muere un sueño, logramos despertar y ser libres de su idealización. Invita a abrirse a las posibilidades, a hacer las paces con los planes cambiantes y los nuevos comienzos, y a través de la reflexión, encontrar alivio en la certeza de que las cosas mejoran, que todo lo que hacemos por consecuencia nos llevará a donde tenemos que estar: al lugar donde pertenecemos en verdad.

Jorge Luis Medina Picazo