PokeConcert, un viaje para todas las edades

«Un PokeConcert que llega a recordar un pasado lleno de emoción con música y acción en vivo”

Pokémon es uno de los animes más queridos por quienes vivimos nuestra infancia en la década de los 90, pues las aventuras de Ash siempre nos hicieron desear irnos de viaje por todo el mundo para atrapar monstruos fantásticos al lado de nuestros mejores amigos.

A poco más de 20 años de su lanzamiento, llega a México el #PokeConcert #EliteBattle, un divertido espectáculo con diversas actividades que revivió la llama de los fans con un espectáculo totalmente único.

El 19 de Mayo en el Centro Cultural Venustiano Carranza, se logró lo más difícil, musicalizar una serie que marcó a toda una generación con impresionantes proyecciones de la serie, las cuales fueron musicalizadas en vivo ante los asistentes gracias a la «Orquesta Filarmónica del Nuevo Mundo»

Con una duración de poco más 100 minutos en dos funciones diferentes una a las 14 horas y la segunda a las 18 horas, este gran concierto musicalizó temas de la infancia que recordó tanto a los más grandes como a los más pequeños esos sueños, risas y porque no también tristezas y todo a través de temas como: Main Title, Shelf Of Memories, Pokemon Gym, Pallet Town/Battle, The Champion Lance´s Theme, Team Rocket Hideout, entre otros temas.

Pero como todo feliz comienzo tiene un mal momento y este se presentó al momento organizar la lista de temas la cual fue muy desorganizada, que si bien no le quita lo fantástico puede causar un momento de confusión para aquellos que empiezan a apasionarse con este tema de Pokémon sin saber cómo comenzar a apreciarlo.

Pero ni esto detuvo a los fanáticos de disfrutar un gran show en vivo, además de que muchos pudieron tomarse una foto con las réplicas gigantes de alguno de los más icónicos Pokémon, recorrer el aterrador «camino espectral» en donde convivieron con algunas especies del tipo fantasma y claro todos tuvieron la oportunidad de adquirir mercancía relacionada. Y claro que los fans de Pokémon Go no podían quedarse atrás y gracias a la organización tuvieron la oportunidad de atrapar algunos personajes legendarios.

Se puede finalizar que el PokeConcert, acierta en traer un recuerdo musicalizado de una gran serie de nuestra infancia (me agrego a esta bella infancia), con grandes sorpresas en vivo, que sin dudas tiene que regresar en un futuro esperemos no muy lejano para seguir disfrutando de estos grandes títulos.  

Jose Luis Ochoa

Egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo en una agencia de periodismo en temas políticos, sociales y de espectáculos. Cinéfilo de corazón para cintas comerciales de acción y cine de arte.