Pilux y la revolución del urbanorteño se unen a la familia Universal Music Group

Este rapero, compositor y cantante, ha destacado por su combinación de hip-hop, trap, electrónica reggaetón, corrido y hasta banda, Pilux creó una nueva forma de sentir la música urbanorteña.

Artista originario de Hermosillo, Sonora, capaz de crear un universo sonoro totalmente fresco, gracias a su fusión de rap, reggaetón, trap y electrónica con los sonidos tradicionales de la banda y el corrido mexicano.

Nacido en una familia de músicos, Pilux desde pequeño se familiarizó con los géneros más diversos y a los 19 años decide migrar a la CDMX para perseguir lo que más le gustaba, la música.

Ya ubicado en la capital, empezó a llamar la atención tanto del público como de otros músicos, participando en distintos proyectos que le otorgaron gran experiencia en el estudio y arriba de los escenarios, es cuando decide salir con el sencillo “Mueve El Culo”.

Un par de años después lanzó canciones como “Derretidos”, “Bla Bla” y “El Gallo”, mismas que consolidaron su distintiva mezcla de ritmos, que al poco tiempo llamó “UrbaNorteño”.

Hoy Pilux, con todo su talento y curiosidad, se une a nuestra familia para demostrar que el “UrbaNorteño” llegó para quedarse.

Jorge Luis Medina Picazo