PICUS lanza su primer sencillo “Tan Bonita” y se convierten en tendencia en menos de 24 horas

La música urbana latina le ha dado la vuelta al mundo en los últimos años, destacando en los charts y marcando tendencias, no solo en sonido sino también en estilo. A este movimiento se une PICUS, el proyecto de 3 niños mexicanos que ha conquistado en las redes sociales a millones de personas de todas las edades, con su frescura juvenil y colorido estilo.

PICUS es un grupo conformado por Luigi (10 años), Anthony (8 años) y Dominick (6 años), conocidos digitalmente como “Piculin”, “Galletita” y “Piculincito”. Aunque está conformado por niños, no es un proyecto infantil, sino una agrupación que a su corta edad está experimentando con el pop, la electrónica, el reggaetón y otros géneros en tendencia.

Su primer sencillo es “Tan Bonita”, un tema que resalta la belleza de una niña por la que se tiene un cariño muy especial. Antes de su lanzamiento oficial, la canción se filtró a través de la plataforma Tik Tok logrando al día de hoy cerca de 11 mil creaciones.

La carrera de los chicos comenzó hace apenas 2 años grabando “vlogs” para YouTube con Fede Vigevani, causando un hit en Latinoamérica y creando así un grupo llamado La Vecibanda que con el video del tema “No Somos Lobos”, han logrado más de 22 millones de reproducciones en YouTube.

En agosto de 2021 firman su primer contrato discográfico con Universal Music México y de management con GTS Talent en colaboración con W Talent.

PICUS se han declarado fanáticos de artistas como J Balvin y Sebastián Yatra, ya que su música ha influenciado mucho en sus vidas y en su estilo. Hablando de su vestimenta, ésta es muy alegre y divertida, parte importante de su personalidad que refleja también las sorpresas que nos darán en sus próximos lanzamientos.

Piculin y Galletita están nominados junto a Fede Vigevani y La Vecibanda en los Kids’ Choice Awards en la categoría “Squad Favorito” y Piculincito en la categoría “Creador Top”.

Próximamente será lanzando el video oficial de “Tan Bonita”, seguido de varias sorpresas que los mexicanos tienen preparadas para cerrar el año.

Jorge Luis Medina Picazo