Peninsular: sesión vermú en Fulanita De Tal

El folk y el pop de Peninsular sigue escribiendo capítulos bonitos en Madrid, y ahora se prepara para recibirnos en la sala Fulanita de Tal en sesión vermú en una fecha señalada, el 1 de mayo. Será una ocasión muy especial de poder disfrutar de la versión más minimalista de las nueve canciones de Cantos Pulidos, el disco con el que la banda madrileña nos ha ido conquistando poco a poco. Será un viaje inolvidable sin salir de un espacio íntimo y desenfadado en Chueca.

Esta cita, de la que se irán desvelando suculentas sorpresas con el paso de los días, está patrocinada por La Noche en Vivo y la Comunidad de Madrid, en una decidida apuesta por generar todavía más espacios y más inclusión de música en directo en la capital.

Al respecto de Peninsular. esta fecha se une al puñado de eventos y festivales en los que la banda se irá sumergiendo especialmente en la segunda mitad de 2022. Sus canciones son dueñas y señoras de un estilo sin etiquetas, difícilmente comparable al sonido de ninguna otra formación y con un futuro esperanzador dentro de un sector que al fin está dejando de lado la homogeneidad.

Jorge Luis Medina Picazo