Películas Geniales presenta un adelanto más de lo que será su primer álbum

Películas Geniales nos presenta el sexto sencillo de lo que será su primer álbum de larga duración y del que muy pronto tendremos más información. La banda originaria de la Ciudad de México y liderada por Rufis, un perro muy particular, nos presenta “Aguas Locas”, una colaboración con Belafonte Sensacional.

Películas Geniales se caracteriza por siempre experimentar, jugar y colaborar con diferentes artistas, adaptando su sonido a la propuesta, divirtiéndose en el proceso y sin miedo a nada.

“Aguas Locas” es una canción que nace del hartazgo, de no entender muchas cosas de la vida, el por qué tener que pertenecer a algún lugar, grupo o movimiento en el que no terminas de identificarte.

El hartazgo propio por no saber qué te pasa. Estar harto de pensar que la culpa es tuya, del no saber quién está mal y no saber por qué alguien tendría que estar mal; el hartazgo con tu propia mente. ¡El hartazgo de estar harto de no saber por qué estás harto! El estar a punto de explotar, el no querer más que salir corriendo, salir de la incomodidad, escapar de ti mismo para tratar de encontrar respuestas en una mente confundida, arrebatada, sin energía.

En tiempos en los que el trap gobierna las listas de popularidad, una propuesta como Películas Geniales refresca no sólo al oído sino también a la vista. Con una instrumentación sencilla y orgánica, al más puro estilo del rock and roll básico, donde las guitarras son las amas y señoras del juego, este proyecto nos golpea en la cara con una frescura que se extrañaba desde hace muchos años.

Escuchamos pasajes de garage, de reverb, de guitarras a la Dinosaur Jr, a la Built to Spill, incluso podríamos pensar en Car Seat Hearest o Él Mató a un Policía Motorizado, pero no. Se trata de un amigable perro que se juntó con sus mejores amigos para hacer música y cantar sobre sus experiencias amorosas.

Durante el encierro derivado de la pandemia, la banda participó en varios festivales y shows en línea, entre los que destacan Festival Marvin 2020, Festival Neutral 2021, NRMAL Camarada Ep 1 y Sesiones CCEmx Radio para el Centro Cultural España en México.

Actualmente Películas Geniales se encuentra soltando sencillos de lo que será su primer álbum de larga duración, así como afinando detalles del mismo. Para el disco se contará con colaboraciones tanto nacionales como internacionales, tal el caso de Kirnbauer, Sailawway, Chini.png, Lucía Tacchetti, AJ Dávila, Belafonte sencacional entre otros.

Jorge Luis Medina Picazo