Pegasus Fantasy sacudió la Arena Ciudad de México

La noche del 3 de septiembre, cientos de fanáticos se reunieron en la Arena Ciudad de México unidos por la pasión y el amor que le tienen a la franquicia de Saint Seiya del mangaka Masami Kurumada, cuyo estilo de dibujo es clásico y sus narrativas incorpora elementos de distintas culturas, leyendas y mitología haciéndolas sumamente profundas y llenas de significado.

Pegasus Fantasy a Symphonic Experience orquestó la banda sonora de varias sagas de Caballeros del zodiaco: Santuario, Eris, Batalla de los Dioses y Asgard. Utilizando las composiciones de Seiji Yokoyama y adaptándolas para ser tocadas en vivo a la par que se transmitían escenas icónicas de la serie, sin duda este espectáculo llegó a los corazones de todos los fans quienes crecieron con ellos y ahora, se los han transmitido a sus descendientes.

El espectáculo abrió con Pegasus Ryu Sei Ken, Gather! Under the supervisión of Athena, Galaxy wars y así hasta llegar a Pegasus Fantasy, canción que el propio Mauren Mendo subió a interpretar con su característico estilo, haciendo que toda la Arena la entonara con él. Mendo es el interprete oficial de los openings de la serie: “Saint Seiya Omega: PEGASUS FANTASY Omega (a dueto con Marisa de Lille) y el opening “New Myth”.

Además, la soprano Irma Flores, quien actualmente interpreta a la princesa Jazmín en “Aladdin” el musical de Disney en México que actualmente se presenta en Ocesa teatro, entonó varias melodías que conformaron el OST.

Una de las grandes sorpresas fue Nahoko Kobayashi, quien con un solo de taikos le dio esa esencia japonesa al concierto recordándonos dónde se originó esta emblemática serie que sigue cautivando a fanáticos alrededor de todo el mundo.

Más de dos horas y media, con un intermedio de 20 minutos, duró el concierto, encantando a todos y sorprendiéndolos por escuchar por primera vez ésta música acompañada de una orquesta mientras revivían las desventuras y aventuras de Seiya, con la sorpresa de que, próximamente habrá un segundo concierto donde se abordarán las sagas faltantes.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.