Peces Raros alistan su primer concierto en House Of Vans

Para su tour mexicano, Peces Raros ofreció presentaciones en el Foro La Paz, Cdmx (27/oct), Shamrock Bar, Cuautitlán Izcalli (28/oct), Dopler Bar, Texcoco Edo. Mex (5 nov), shows electrizantes, donde el público disfruto en vivo varios de sus hits, temas de su más reciente álbum “Dogma”, y el estreno de su sencillo titulado «Cerca», que llega justo estrena en el arranque de esta primera gira en México.

También tendrán un segundo concierto en Cdmx (4/nov) en House Of Vans (Rubens #16 Col. San Juan), se parte de esta magnifica experiencia con la música de Peces Raros.

De acuerdo con Lucio Consolo, «el motivo original por el cual surge la idea de la gira por México es porque mucha gente de allá nos pedía que fueramos. Nosotros sabemos que México es un país central para la cultura latinoamericana y teníamos la idea de tarde o temprano ir para allá, pero sin duda nuestro público aceleró el proceso».

Sobre «Cerca», su próximo single, Marco Viera, describe: «esta canción nos devuelve un poco al impulso bailable, a la situación nocturna de pista. Tiene energía de club, bien arriba, pero también, para mí, tiene un poco de la energía de los primeros discos un poco más rockeros y una sonoridad bastante híbrida: techno moderno, progressive, melodic techno actual, y a la vez unos pequeños guiños sonoros a cosas un poco más de fin de los 90′ y principios del 2000′, de las primeras electrónicas cancioneras (como The Chermical Brothers o Daft Punk), y un poco de sampleo».

En su nueva canción, Lucio Consolo y Marco Viera, integrantes de Peces Raros, muestran su faceta más nocturna, en un viaje sonoro que se acerca al trasnoche, al club, a la discoteca y apunta directo al cuerpo.

En «Cerca», se percibe el track electrónico contenido en una canción. Techno moderno dialogando con sonidos de las primeras vanguardias. Los tintes de acid-house y la imperante estética de sampleo traen una renovación desde el pasado. Sonidos de hoy con ligeros destellos noventistas.

Descubre el sonido de Peces Raros en sus presentaciones en México y experimenta su alquimia que fusiona tradición con futuro; electrónica asediada por el fantasma del rock.

Jorge Luis Medina Picazo