Parcels presenta su primer álbum en vivo

Al igual que muchos en todo el mundo, la agrupación australiana Parcels ha estado encerrado debido a la pandemia de Covid-19, es por eso que los miembros de la banda: Louie Swairi (teclados), Patrick Hetherington (teclados) Noah Lill (bajo eléctrico), Anatole “Toto” Serret (batería) y Jules Crommelin (guitarra) han tratado de pasar esta cituación con sus fanáticos con tutoriales de instrumentos para «IknowhowIfeel» para que puedan aprender a tocar en sus propios hogares para ayudar a pasar el tiempo.

Parcels ha estado activo desde el 2014 y en tan poco tiempo la agrupación ha tenido un éxito rotundo con sus sonidos de Electropop, disco, funk, soul y chillwave, pues tras el éxito en los EPs, Clockscaredet y Hideout, en el año 2017 la banda lanza su single «Overnight«, el cual fue producido por Daft Punk.

Los australianos, se han ganado el cariño e interés del público con su álbum debut homónimo. Su música equilibra la luz y la oscuridad: los ritmos infecciosos basados en ritmos a menudo se enfrentan a letras melancólicas.
Estos cinco chicos han llevado su música por muchas partes del mundo, desde Bruselas hasta Tokio, y tocando en lugares como Rock en Seine y Coachella.

Ahora, lanzan su primer álbum en vivo titulado Live Vol. 1 a través de Caroline International / Because Music. Se acompaña de un material en video de larga duración con la sesión que da vida al álbum, ofreciendo a los espectadores una mirada ininterrumpida del proceso de creación de la banda.

El álbum viene acompañado por un video de larga duración grabado en el mítico Hansa Studio en Berlín, lugar dónde David Bowie grabó su trilogía con Eno y el icónico álbum Low.

Live Vol. 1‘ se compone de 18 canciones que cuentan con todo lo que a los fans les encanta de Parcels: una ofrenda generosa, llena de éxitos de la banda, con una mayor sensación en vivo, y esas experimentaciones y gloriosas transiciones que dan a sus actuaciones un toque único sin igual.

Por si fuera poco, estos cinco chicos cantantes y multi-instrumentistas han decidido llevar el espectáculo directamente a los hogares de la gente, con una fiesta de escucha para todo el mundo, además de contar con un chat en vivo con la banda completa, que tendrá lugar el próximo martes 5 de mayo a las 9:00AM tiempo de México, en la página: http://listeningparty.parcelsmusic.com.

Live Vol. 1 ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales, además este contará con una edición en vinilo que estará disponible el próximo 19 de junio del 2020.

Jorge Luis Medina Picazo