Parcels comparte el último tema de su disco Day/Night

Parcels, el aclamado grupo de pop/funk ha compartido «Theworstthing», el último tema y vídeo que se lanzará antes de su esperado nuevo álbum, Day/Night, disponible el 5 de noviembre en Because Music y traido a México por Virgin Music México.

Con «Theworstthing», Parcels sigue demostrando su aguda musicalidad y su variedad estilística.  Aclamados por sus ritmos contagiosos y sus ganchos bailables, «Theworstthing» muestra su lado más reflexivo y melódico, ofreciendo un tema embriagador y satisfactorio.

La canción fue escrita y producida por la banda, con notables tareas de mezcla cortesía de James Ford y arreglos de cuerda de Owen Pallett, quienes trabajaron en todo el proyecto Day/Night.  Originada en las manos de Patrick Hetherington, que también canta la voz principal en el tema, «Theworstthing» evolucionó cuando la banda se reunió para escribir y grabar nueva música durante el encierro.

En el vídeo de «Theworstthing», los distintos miembros de la banda y otros personajes aparecen en planos francos y directos que parecen una sesión de terapia.  Dirigido por Carmen Crommelin, la naturaleza confesional de los visuales complementa el sentimiento lírico de la canción, confrontando los sentimientos en toda su magnitud.

La espera por el regreso de Parcels a los escenarios junto con su nuevo álbum es palpable. Las entradas para los conciertos especiales de lanzamiento del álbum en ciudades seleccionadas de todo el mundo este otoño se agotaron en cuestión de minutos, incluido el Music Hall de Williamsburg el 19 de noviembre, así como los conciertos en Londres, París y Berlín. Su extensa gira por Estados Unidos (que comienza en febrero) también ha agotado las entradas en las principales ciudades, como Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y Washington DC, entre otras.

Jorge Luis Medina Picazo