Parcels anuncia su esperado segundo álbum de estudio ‘Day / Night’

Parcels ha anunciado su esperado segundo disco «Day/Night», que saldrá a la venta el viernes 5 de noviembre de 2021 a través de Because Music y traído a México vía Virgin Music México.

El álbum se grabó en los estudios La Frette de París y fue producido por los propios Parcels, con la mezcla de James Ford y los arreglos de cuerda de Owen Pallett. Estará disponible en formato digital para descarga y streaming, así como en 2X LP y 2x CD.

El ambicioso disco se compone de dos álbumes autocontenidos, Day y Night, que presentan 19 temas en total, incluidos los singles ‘Free’, ‘Comingback’ y el último single ‘Somethinggreater’, que se publica hoy.

El disco tiene un sonido amplio y cinematográfico y temas líricos estratificados, canalizando tropos del folk del oeste y del pop clásico, lo que da como resultado un nuevo sonido que la banda describe como «Cowboy Disco».

«Day/Night» aborda temas opuestos como la identidad frente al anonimato, la familia frente a la independencia, la pertenencia frente al aislamiento y la nostalgia frente a la proyección; el yo y la sombra del yo. El álbum es cíclico -un bucle perfecto desde el final hasta el principio- y se hace eco del tema del álbum sobre el yo interior y exterior y el constante giro del mundo natural.

El proceso de elaboración del álbum fue un «viaje emocional», sobre todo porque Parcels tenía 150 maquetas con las que trabajar. Pero en lugar de sumergirse en ellas, Parcels empezó por volver a lo básico.

A continuación, volvieron a abrir su tesoro de grabaciones en bruto para iniciar el proceso de selección de las mejores para grabarlas en los estudios La Frette de París. «Lo redujimos a 40 canciones y finalmente al tracklist que tenía más sentido en conjunto». Algunos temas buenos se quedaron en el tintero, pero al final la banda hizo su selección basándose en «lo que era correcto para la música». Eso es algo que aprendimos de Guy-Manuel y Thomas de Daft Punk, cuando hicimos la canción Overnight: hay que poner la energía en la propia música. No se trata de individuos, sino de la suma de nuestras partes».

Jorge Luis Medina Picazo