Out of Control Army celebra siete años de carrera a lo grande

Out Of Control Army, una banda originaria de la Ciudad de México bajo su propio sello Out of Control, y creada por el saxofonista Deals, que durante 12 años fue integrante de agrupaciones como Maskatesta y Tijuana No!.

Muchos consideran a esta agrupación como una Big Band ya que su alineación se compone de Yocu Arellano y Moro “Osito” integrantes de Los de Abajo, Pako ex Maskatesta, Paxpi Montecinos de Los Victorios, Big Máscara del Señor Bikini, Póporo de Sekta Core y Chinwi ex Tremenda Korte.

Esta alienación es una banda que como popularmente se dice fue creada a base de “palomazos” pues tras prueba y error y diversión, esta banda comenzó a disciplinarse en el escenario convirtiéndose en un conjunto de músicos con la mira en la cima de la música ska.

Es con esta pequeña introducción que el equipo de Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de platicar con Deals, líder de Out Of Control Army quien nos platicó sobre su trabajo durante esta pandemia, así como del lanzamiento de su último álbum, su festejo de siete años de la agrupación y sobre sus planes para este 2022.

Iniciamos esta plática preguntando al saxofonista cómo fue trabajar durante toda la pandemia. Declara que fue muy difícil para la banda en algunos aspectos, pues en cierto modo el no tener la posibilidad de presentarse en vivo, de pisar un estudio de grabación y componer música en forma presencial fue difícil, porque desde su perspectiva, a nadie le interesó que las artes fueran las últimas en tener importancia en la sociedad.

Por otra parte, también está cuarentena les dio la oportunidad de crecer en redes sociales pues los amantes de la música buscaron nuevas formas de entretenerse y fue así que la banda se dio cuenta que el público se encargaría de devolverle la vida a sus canciones.

Sacando este trago amargo que duró dos años, la banda regresó el pasado 12 de marzo a los escenarios con un concierto que festejó los siete años de la banda. Y justamente Deals nos compartió que este año seguirán festejando a lo grande y estarán dando conciertos tanto en México, así como fuera del país, y es con el Caminante Fest en donde se despiden de Tierra Azteca y le dan entrada a toda Latinoamérica.

Otra de las cosas que el miembro de Out Of Control Army nos contestó, fue si en algún momento han buscado combinar el ska con otro género musical, pues con la salida de su última producción “Cat Nation” en donde se puede apreciar la participación de otros grupos del gremio, si buscarían ponerse a la moda con los duetos y colaboraciones de otros ritmos como el regional mexicano, la bachata etc.

El músico nos contestó que no es muy fan de mezclar los ritmos, pero que optaría por meter el sonido del bolero a alguna canción para que el ritmo te haga vibrar sin llegar a ser un tema alocado.

Finalizando esta entrevista el creador de temas como Mi Corazón Encantado, We Do the Ska y Al Fondo del Mar, nos habló de sus planes para este 2022 entre los cuales incluyen lanzar un nuevo álbum el cual fue creado durante toda la pandemia, y que vea la luz para ante de que termine el año.

Sin más que agregar a esta plática con Deals, el cantante mexicano invita a todos los amantes de la música a ser parte de esta celebración de siete años y de que estén al pendiente en todas sus redes sociales (Facebook e Instagram como Out of Control Army) porque habrá grandes sorpresas para esta presentación en el espectáculo Caminante Fest.

El ska está más vivo que nunca y es por eso que Out of Control Army sigue demostrando su talento a lo grande.

Jorge Luis Medina Picazo