OCTOPATH TRAVELER II llegará el próximo 24 de febrero del 2023

Durante el Nintendo Direct, SQUARE ENIX® reveló que OCTOPATH TRAVELER II, la siguiente entrega de la franquicia aclamada por la crítica OCTOPATH TRAVELER®, se lanzará de forma simultánea alrededor del mundo en la familia de consolas Nintendo Switch™, las consolas PlayStation®5 (PS5™) y PlayStation®4 (PS4™) y en PC a través de Steam® el 24 de febrero del 2023.

En OCTOPATH TRAVELER II, los jugadores se podrán embarcar en una nueva aventura a través del mundo de Solistia. Desarrollado por el mismo equipo detrás del lanzamiento original, que ha vendido alrededor de tres millones de unidades a nivel mundial* esta entrega mejora el conocido estilo de arte HD-2D: una mezcla entre personajes retro 2D con un hermoso mundo en 3D, mientras se introduce una nueva narrativa, personajes y características a la amada franquicia. OCTOPATH TRAVELER II, es un inicio perfecto para aquellos que aún no conocen la franquicia de OCTOPATH TRAVELER, así como veteranos dispuestos a una nueva e intrincada aventura. Los jugadores podrán disfrutar de ocho nuevos y diferentes protagonistas mientras luchan y conquistan enemigos en batallas estratégicas por turnos.

Nuevos y recurrentes elementos de gameplay incluyen:

  • Sistema de batalla «Break & Boost» – Los jugadores deberán actuar de forma estratégica para aprovechar las debilidades de su enemigo y romper sus defensas con el sistema «Break» para infligir más daño, así como utilizar la opción «Boost» para mejorar las habilidades de sus personajes.
  • «Path Actions» – Los jugadores podrán interactuar con los NPC a través del mundo de diferentes maneras, utilizando acciones únicas para cada personaje. Las «Path Actions» variarán de acuerdo a cada protagonista y el momento del día.
  • Una nueva historia y personajes – Los jugadores se podrán embarcar en una gran aventura en una nueva tierra para experimentar historias entrecruzadas por los ocho aventureros: Hikari (Warrior), Agnea (Dancer), Osvald (Scholar), Partitio (Merchant), Ochette (Hunter), Castti (Apothecary), Temenos (Cleric) y Throné (Thief).
  • Ciclos de Día/Noche – La urbanidad y las «Path Actions» disponibles para cada personaje cambiarán de acuerdo a la temporalidad en el día, creando más oportunidades para explorar y descubrir.
  • «Latent Power» – Un nuevo elemento dentro de las batallas que permitirá a los personajes liberar una poderosa habilidad una vez que una barra se llené en el transcurso del combate.
  • Caminos cruzados – Historias adicionales se descubrirán entre los protagonistas mientras su viaje continúa, entrelazado más sus narrativas.

OCTOPATH TRAVELER II estará disponible para su pre orden en un marco de 24 horas** para la Standard Digital Edition para PS5, PS4 y PC a través de STEAM. La Standard Digital Edition para Nintendo Switch comenzará su preventa en próximas fecchas. La Standard Physical Edition estará disponible para PS5, PS4 y Nintendo Switch para su preventa en tiendas específicas. La Collector’s Edition Set*** también se puede pre ordenar ahora para PS5, PS4 y Nintendo Switch a través de la SQUARE ENIX Store.

La edición física de colección incluye:

  • OCTOPATH TRAVELER II – Edición estándar
  • OCTOPATH TRAVELER II Travelers Bust Set: Figuras en busto de los ocho protagonistas.
  • OCTOPATH TRAVELER II ART ALBUM: Libro de arte de 44 páginas.
  • OCTOPATH TRAVELER II –Extended Battle Tracks–: CD con mini soundtrack.

Al pre ordenar la edición digital estándar, los jugadores podrán recibir el paquete DLC de provisiones que incluye consumibles para apoyar a los jugadores en su aventura**** *****:

  • Healing Grape (M) x 5
  • Inspiriting Plum (M) x 5
  • Revitalizing Jam x 2
  • Gold Dust (se puede vender por 5,000 en el juego) x 1

OCTOPATH TRAVELER II estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a través Steam el 24 de febrero del 2023. Este título aún no cuenta con clasificación. Para más información, visita: https://www.octopathtraveler2.com

Antonio Bautista

Geek, cinéfilo, organizador de eventos y amante de los doramas asiáticos.